Incendio arruina la Navidad de una familia en Hialeah
Un incendio devastador dejó sin hogar y sin recursos a una familia de Hialeah este fin de semana. Los residentes perdieron incluso los regalos de Navidad para los niños. Una recaudación en GoFundMe pide ayuda de la comunidad
Incendio en Hialeah. /Foto: Hialeah Fire Department
 

Reproduce este artículo

Un incendio ocurrido este fin de semana dejó sin hogar y sin recursos a una familia de Hialeah. Los residentes perdieron incluso los regalos de Navidad que habían comprado para  sus hijos.

“Hoy temprano, los equipos de Hialeah Fire Department (HFD) respondieron a un incendio residencial. A su llegada, los bomberos encontraron humo y llamas provenientes de la residencia. El personal de HFD pudo acceder y extinguir el fuego. La causa del incendio está bajo investigación”, informó en Twitter el Departamento de bomberos de la ciudad.



José Ramos, dueño del inmueble que se destruyó por las llamas dijo a 7 News Miami que había visto “una gran llama en la puerta”, y en ese momento que le sería imposible salir. El hombre contó también a ese canal de noticias que fueron los vecinos quienes ayudaron a su familia a salir de la casa en medio del fuego.

Según su testimonio, los vecinos tumbaron la puerta del patio trasero, mientras adentro de la casa las llamas ganaban terreno. Él solo podía pensar en que los niños dentro de la casa (una sobrina y un sobrino) lograran salir con vida. “Tengo que salvar a mi sobrina y tengo que salvar a mi sobrino. Eso fue lo primero que se me ocurrió”, comentó Ramos, y aseguró toda la familia había logrado salir ilesa del siniestro, aunque la casa y todas las pertenencias se perdieron. 

 

 

“Todos los regalos de Navidad perdidos, (…) para mis sobrinos y sobrinas, y no tenemos nada en la casa; no queda nada”, lamentó el hombre, que dijo haber trabajado durante más de 10 años para ahorrar el dinero necesario y convertir su propiedad en un hogar.

La ciudad de Hialeah podría ayudar a la familia, contó Ramos. La Cruz Roja ya lo hace, y aunque la familia está agradecida con las donaciones que han recibido, el aporte no resulta suficiente para cubrir los costos de alojamiento en un nuevo lugar.  “(…) lo primero que quiero hacer es buscar un techo y asegurarme de que todos mis hijos puedan tener una mejor Navidad”, dijo el hombre, que agradeció el apoyo recibido y solicitó más ayuda de la comunidad.

Con este objetivo habilitó una petición de fondos en la plataforma GoFundMe.

“Nuestra casa fue incendiada esta mañana. Somos una familia de 8, incluidos 4 niños y 1 adulto mayor. Todas nuestras pertenencias personales, ropa e incluso nuestros regalos de Navidad se han ido. 11 días antes de Navidad, y no tenemos a dónde ir. Necesitamos suficiente dinero para reemplazar todos los muebles, ropa y electrodomésticos que perdimos. También necesitamos suficiente dinero para mudarnos a otro lugar lo antes posible. Por favor ayúdenos”, señala el mensaje.