Bomberos rescatan regalos de Navidad de una casa en llamas

Bomberos del condado de Polk, en Florida, rescataron al menos una parte de la Navidad de una familia en el área de Mulberry, según infiormó el Departamento de Bomberos (Polk County Fire Rescue) a través de un comunicado en Facebook.

Los rescatistas acudieron al llamado de auxilio en una casa de dos pisos el sábado a las 4:17 pm. Una niña de 13 años pudo abandonar el inmueble, y los rescatistas fueron informados mientras iban en camino que no había otras personas ni mascotas en el hogar incendiado.  

Una vez que el incendio estuvo bajo control, la tripulación de uno de los carros “presentó la idea de recuperar los regalos de Navidad de la familia, ya que tenían la posibilidad de sufrir daños”, indica la información.

Uno de los equipos dentro de la estructura extrajo entonces los regalos de Navidad de la familia y el árbol de Navidad. Todos los regalos y el árbol pudieron recuperarse sin daños, agrega el mensaje, que ha recibido múltiples muestras de admiración.


At 4:17 p.m. on Saturday afternoon, Polk County Fire Rescue Ladder 2 (Medulla), Engine 4 (Bradley Junction), Engine 8...

Posted by Polk County Fire Rescue on Saturday, December 21, 2019

Según el reporte, las autoridades creen que el incendio pudo comenzar en una habitación del segundo piso, mientras la niña estaba en la primera planta de la vivienda.

La ubicación exacta y la causa del fuego aún están bajo investigación; sin embargo, los rescatistas no hallarlo “nada sospechoso” sobre la causa del incendio y contactaron a la Cruz Roja para ayudar a la familia”, precisó en Departamento.

El fin de semana anterior, un incendio dejó sin hogar y sin recursos a una familia de Hialeah. Como consecuencia del fuego, los residentes perdieron incluso los regalos de Navidad que habían comprado para  sus hijos.

 

 

“Hoy temprano, los equipos de Hialeah Fire Department (HFD) respondieron a un incendio residencial. A su llegada, los bomberos encontraron humo y llamas provenientes de la residencia. El personal de HFD pudo acceder y extinguir el fuego. La causa del incendio está bajo investigación”, informó entonces el Departamento de bomberos de esa ciudad del sur de Florida.

“Todos los regalos de Navidad perdidos, (…) para mis sobrinos y sobrinas, y no tenemos nada en la casa; no queda nada”, lamentó José Ramos, dueño del inmueble, que dijo haber trabajado durante más de 10 años para ahorrar el dinero necesario y convertir su propiedad en un hogar.

La familia habilitó una petición de fondos en la plataforma GoFundMe para todos los que quisiera apoyarlos.

“Nuestra casa fue incendiada esta mañana. Somos una familia de 8, incluidos 4 niños y 1 adulto mayor. Todas nuestras pertenencias personales, ropa e incluso nuestros regalos de Navidad se han ido. 11 días antes de Navidad, y no tenemos a dónde ir. Necesitamos suficiente dinero para reemplazar todos los muebles, ropa y electrodomésticos que perdimos. También necesitamos suficiente dinero para mudarnos a otro lugar lo antes posible. Por favor ayúdenos”, señala el mensaje.

Hasta el momento han logrado recaudar unos 20 mil dólares.