Se continúa combatiendo el gran incendio forestal en Homestead

El FFS ha recomendado a las personas con problemas respiratorios alejarse de la zona del incendio
Incendio en un vertedero en Homestead
 

Reproduce este artículo

El Servicio Forestal de Florida (FFS) continúa la labor de disminuir las llamas del gran incendio forestal en Homestead, en donde ya tienen contenido un 55%.

Las autoridades aún no han revelado la causa del incendio que afectó una buena parte de unos campos del suroeste de Miami y que tiene en alarma a muchos residentes de la zona, quienes afirman que podría deberse a la sequía.

Desde el viernes, el FFS y los Bomberos de Miami-Dade combaten el incendio que abarca aproximadamente 11,600 acres, de los cuales ya controlaron un 55%, según reportaron este lunes.

El fuego se encuentra cerca del suroeste entre la calle 384 y la avenida 137, al sur del Homestead-Miami Speedway.

El humo denso obligó el cierre de la calle 328 del suroeste de Miami-Dade a la altura de la avenida 117 el domingo.

Columnas de humo negro se podían ver desde áreas vecinas y los residentes dicen estar alarmados por la magnitud del incidente.

Se ha recomendado a las personas con problemas respiratorios mantenerse lejos de la zona afectada debido a la posible exposición al humo.

Hasta los momentos, el incendio no amenaza a ningún hogar ni corre el riesgo de dañar a las cuadrillas que trabajan para apagar el incendio.

Sin embargo, el FFS anunció que el incendio está avanzando hacia Card Sound Road y se está recomendando a los conductores a usar la U.S. Route 1