El Servicio Forestal de Florida (FFS) continúa la labor de disminuir las llamas del gran incendio forestal en Homestead, en donde ya tienen contenido un 55%.
Las autoridades aún no han revelado la causa del incendio que afectó una buena parte de unos campos del suroeste de Miami y que tiene en alarma a muchos residentes de la zona, quienes afirman que podría deberse a la sequía.
Desde el viernes, el FFS y los Bomberos de Miami-Dade combaten el incendio que abarca aproximadamente 11,600 acres, de los cuales ya controlaron un 55%, según reportaron este lunes.
El fuego se encuentra cerca del suroeste entre la calle 384 y la avenida 137, al sur del Homestead-Miami Speedway.
Lea también
El humo denso obligó el cierre de la calle 328 del suroeste de Miami-Dade a la altura de la avenida 117 el domingo.
Columnas de humo negro se podían ver desde áreas vecinas y los residentes dicen estar alarmados por la magnitud del incidente.
Se ha recomendado a las personas con problemas respiratorios mantenerse lejos de la zona afectada debido a la posible exposición al humo.
Hasta los momentos, el incendio no amenaza a ningún hogar ni corre el riesgo de dañar a las cuadrillas que trabajan para apagar el incendio.
Sin embargo, el FFS anunció que el incendio está avanzando hacia Card Sound Road y se está recomendando a los conductores a usar la U.S. Route 1