Incendio en marina de Miami destruye dos yates

Las llamas iniciaron en la madrugada y al amanecer aún los bomberos trabajaban para evitar que el fuego reapareciera.
Incendio-yates
 

Reproduce este artículo

Dos yates ardieron en el agua este 27 de mayo cerca del puente de la Avenida 22 del río Miami. Investigadores del Departamento de Bomberos están tratando de localizar a los propietarios.

En un video que tomaron los bomberos a poco de llegar al lugar de los hechos, aparecen los dos yates parcialmente calcinados, hundidos en el río, que quedó cubierto de la espuma que se usa para apagar las llamas.

Los bomberos evitaron que el incendio se propagara a otras embarcaciones del área. No hubo ningún lesionado.

Los investigadores intentar determinar qué provocó el fuego. Uno de los yates destruidos tiene más de 50 pies de eslora, en tanto el otro es mayor de 70 pies.

Los rescatistas de Miami buscan encontrar a los dueños de las embarcaciones, así como al propietario de la marina, le dijo a NBC6 el teniente Pedro Sánchez, portavoz de los bomberos de Miami.

“Las condiciones eran intensas”, dijo. “Es por eso que teníamos varias unidades desde el puente, desde el agua y la tierra. También estamos tratando con mucho combustible, muchos plásticos, por lo que también tuvimos que usar una operación de espuma”.

Sánchez, además, agregó que las llamas tenían al menos unos 70 pies de altura cuando llegaron los bomberos. Las tripulaciones tardaron aproximadamente una hora en extinguir el incendio.

Según los bomberos, ambos barcos están registrados por el mismo propietario, pero habían sido abandonados.

El puerto deportivo donde ocurrió el incendio cierra en un mes, por lo que los empleados han estado trabajando para que los propietarios de botes vengan a buscar sus embarcaciones. 

Tags