Ileana Ros-Lehtinen y Maria Elvira le responden a Bernie Sanders

Las republicanas de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen y María Elvira Salazar, respondieron a las declaraciones de Bernie Sanders sobre Fidel Castro y la revolución cubana.

Por su parte,  Ros-Lehtinen mostró una imagen antigua de cuando se convirtió en ciudadana americana.

"Sí, me tomó un tiempo convertirme en ciudadana estadounidense porque recé para que mi tierra natal fuera libre pronto, pero no porque Bernie nos ayudara. Bernie estaría en el otro equipo. Y hoy, Bernie está en el equipo perdedor. La libertad gana. Siempre", escribió la ex congresista.

 

 

"Sí, Bernie la verdad es la verdad, como tú dices, y la verdad es que Fidel Castro fue, desde el primer día que tomó el poder ilegalmente, un asesino despiadado, un asesino sádico que despojó a los cubanos de todas las libertades", agregó en otra publicación la cubanoamericana.

 

 

Mientras tanto, María Elvira Salazar, dijo que "ninguna revolución ha sido tan cruel y durado tantos años como la revolución castrista. No era autoritaria, era totalitaria, porque Fidel fue un dictador que destruyó la isla. Mató a miles y separó a muchos".

"Sus palabras (las de Sanders), son muy peligrosas y confunden a nuestros jóvenes. Su mensaje asusta porque usted lo vivió y lo sabe y aun así lo defiende", sentenció Salazar.

 

Repuesto a Bernie Sanders

Anoche Bernie Sanders alabó al asesino Fidel Castro por su programa gratuito de alfabetización para los cubanos. Como alguien cuyos padres huyeron del régimen totalitario de Castro en busca de una mejor vida en America, encuentro extremadamente ofensivo que el elogie al tirano !El debe estar avergonzado!

Posted by Maria Elvira Salazar on Monday, February 24, 2020

 

 

Un video de 1986, rescatado por Steve Straub en The Federalist Papers, muestra a Sanders manifestando admiración por la revolución cubana y su principal líder, Fidel Castro, al tiempo que critica a los líderes de ambos partidos estadounidenses durante los años 60, John F. Kennedy y Richard Nixon.

“Recuerdo, por alguna razón, que estaba muy emocionado cuando Fidel Castro hizo la revolución en Cuba. Yo era un niño y recuerdo haber leído eso. Y era justo, parecía correcto y apropiado que los pobres se alzaran contra los ricos”, afirmó Sanders en ese entonces, cuando era alcalde de Burlington, Vermont.

Además de con Castro, Sanders simpatizó también con el nicaragüense Daniel Ortega y el sistema soviético, aunque nunca ha dejado de referirse como demócrata, un calificativo al cual no podrían adscribirse los regímenes instaurados en la Unión Soviética, Cuba y Nicaragua tras sus respectivas revoluciones.

A pesar de eso, el video reciclado seguramente levantará aún más los temores que el de Vermont inspira. De momento, marcha a la cabeza de las primarias y caucus de su partido junto a Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, aunque muchos analistas anticipan que en el súper martes se despejará mejor la carrera demócrata y será probablemente el exvicepresidente Joe Biden quien quede mejor posicionado.