Ted Cruz invita a Sanders y AOC a vivir el “paraíso socialista” de Cuba

El senador cubanoamericano invitó a los políticos demócratas a experimentar las delicias del sistema cubano en un evento con estudiantes cercanos al Partido Republicano.
Cruz-AOC-Sanders
 

Reproduce este artículo

El senador cubanoamericano Ted Cruz invitó a los congresistas Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) y Bernie Sanders que vivieran el “paraíso socialista” de Cuba durante una cumbre con estudiantes cercanos al Partido Republicano.

“Solo una vez quiero ver a un socialista de izquierda: quiero ver a Bernie Sanders, quiero ver a Elizabeth Warren, quiero ver a AOC bajar a Key West, subir a una balsa y navegar 90 millas al sur hasta el paraíso socialista”, expresó Cruz.

Según el senador republicano por Florida, el régimen cubano es un ejemplo de que las ideologías de izquierda no funcionan y una prueba de ello, a su juicio, son las protestas que comenzaron el 11 de julio y se extendieron a casi todo el país.

“Sus ideas no funcionan, la tiranía no funciona, la libertad es poderosa y eso es lo que están defendiendo y estoy orgulloso de apoyarlos”, agregó el político conservador.

Cruz dio un discurso ante estudiantes de Florida en la cumbre Turning Point USA, que reúne a jóvenes defensores del libre mercado y contrarios a las ideologías de izquierda.

Turning Point USA es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2012 por Charlie Kirk y William Montgomery, para promover la responsabilidad fiscal, el mercado libre, y el gobierno limitado entre los estudiantes.

AOC y Sanders condenaron la represión desatada por el gobierno cubano contra los manifestantes y dijeron al mismo tiempo que el embargo y las sanciones impuestas por Washington contra el gobierno cubano son causas del descontento popular.

 

Rubio ofrece boleto de ida a Cuba a Black Lives Matter

 

El 15 de julio el senador por Florida Marco Rubio reaccionó a las declaraciones de la organización Black Lives Matter (BLM), que se define como antirracista y protagoniza protestas en EE. UU., por defender la represión del gobierno cubano contra los manifestantes.

“Mi oficina está lista para ayudar a los líderes de la organización BLM a emigrar a Cuba”, publicó en Twitter el político republicano al conocer la publicación de un comunicado donde BLM asegura que la causa del estallido social en la isla era el “cruel e inhumano” embargo de EE. UU.

Según el comunicado, “desde 1962 EE. UU. ha provocado pena y dolor al pueblo cubano” y es “la causa fundamental de la actual crisis en Cuba”.

En ningún momento el texto menciona relación alguna entre el autoritario sistema político cubano con el estallido social, una de las causas que han señalado expertos en el tema.