"Cuba es una cárcel": cubano contesta a Bernie Sanders por elogios a la dictadura
La educación cubana es paupérrima, los niños, senador Bernie, muchos asisten a las escuelas con un vaso de agua con azúcar en sus pequeños estómagos como desayuno, contestó el cubano
Este cubano le contestó a Sanders

De seguir a este ritmo, Bernie Sanders va a perder muchos votos entre la comunidad cubano-americana en el exilio, luego de que lanzara elogios a Fidel Castro y su revolución.

Un cubano residente en Estados Unidos acaba de publicar una especie de carta denuncia dirigida a Sanders por esas declaraciones que tanto revuelo han causado. “Cuba es una cárcel”, le recuerdo Vladimir Prieto al senador de Vermont.

“En Cuba se violan todos los derechos humanos cada día, la educación cubana es paupérrima, los niños, senador Bernie, muchos asisten a las escuelas con un vaso de agua con azúcar en sus pequeños estómagos como desayuno, se tienen que enfrentar a materiales de estudio en condiciones deprimentes, almuerzan alimentos mal elaborados en el mejor de los casos, y luego regresan a casa atravesando las múltiples vicisitudes de un trasporte público inexistente”, añadió Prieto.

Senador Bernie Sanders: Yo soy un cubano que un día, igual que tantos otros, abandone mi tierra en busca de un...

Posted by El poeta político. on Tuesday, February 25, 2020

“Hace 16 años llegué a tierra de libertad, hace 16 años soy un hombre libre gracias al capitalismo, mi querido Sanders, yo realicé mi sueños y sin querer he descubierto que aquí en el capitalismo, se puede seguir soñando. A usted le aclaro, que mientras exista un cubano con vergüenza jamás votará por usted”, agregó el cubano, entre otras muchas cosas.

Al final, termina con una ovación a Donald Trump, quien competirá con Sanders por la presidencia si el senador de Vermont termina imponiéndose en las primarias demócratas.

En una entrevista transmitida el domingo, Sanders hizo una defensa parcial de la revolución cubana, afirmando que “es injusto decir simplemente que todo está mal” sobre la forma en que el fallecido líder Fidel Castro gobernó el país.


“Estamos muy en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir simplemente que todo está mal”, dijo Sanders en “60 Minutes” de CBS en una entrevista transmitida el domingo. “Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa de alfabetización masiva. ¿Es algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo haya hecho?”.

Los comentarios, que podrían alejar a algunos demócratas moderados mientras Sanders persigue la candidatura de su partido en las primarias, fueron respuesta a una pregunta sobre declaraciones suyas de hace 30 años, cuando dijo que el pueblo cubano no se levantó contra Castro a causa de la educación y sanidad.

Cuando su anfitrión Anderson Cooper señaló la notable cantidad de disidentes encarcelados en Cuba, Sanders respondió: “Es cierto. Y lo condenamos”.


Sanders, un socialista demócrata, como se describe a sí mismo, se ha reforzado como el favorito para competir por la candidatura presidencial demócrata después de conseguir la victoria en las asambleas partidarias de Nevada el sábado.