Miami-Dade: alerta de inundaciones hasta mañana
Una alerta de inundación para el centro de Miami-Dade fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos hasta las 8:00 a.m. de mañana martes. La lluvia generalizada que continúa cayendo en el Sur de la Florida amenaza con dejar serias inundaciones
Alerta de inundación en Miami-Dade
 

Una alerta de inundación para el centro de Miami-Dade fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos hasta las 8:00 a.m. de mañana martes. La lluvia generalizada que continúa cayendo en el Sur de la Florida amenaza con dejar serias inundaciones.

Varios serán los avisos de inundación a lo largo de hoy lunes para las vías que ya se encuentran afectadas por la acumulación de las lluvias. El Meteorológico Nacional, con anterioridad, dispuso un aviso hasta las 8:15 a.m. de hoy. Pero ya a las 6:19 de la mañana el radar Doppler y los pluviómetros automáticos advirtieron que serán intensas las lluvias. El radar localizó un tornado cerca de la 1:30 de la madrugada en las inmediaciones de de Krome Avenue y Quail Roost. El fenómeno antes mencionado se movió hacia los Everglades

Los pobladores de sitios como la ciudad de Miami, Homestead, Coral Gables, South Miami y Homestead Miami Speedway sufrirán hoy a causa de las inundaciones. 

“El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la escorrentía excesiva de las fuertes lluvias causará inundaciones de canales y arroyos, áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos, así como otras áreas de drenaje y lugares bajos” publicó Local 10.

Según la advertencia del Centro Nacional del Tiempo (NWS, por sus siglas en inglés) de ayer domingo las lluvias se deben a la proximidad de un sistema de bajas presiones situado al sureste del Golfo de México. Los pronósticos indican que las precipitaciones estarán entre tres y cinco pulgadas y los vientos podrían alcanzar las 40 millas por hora (64 kilómetros por hora).

Sin embargo, los especialistas descartan la formación de algún organismo ciclónico vinculado a esta zona de bajas presiones. 

Por otro lado, varias zonas de Cuba están siendo afectadas debido a una extensa área de fuertes lluvias, con tormentas eléctricas y vientos estimados en hasta 80 km/horas . Especialmente en la zona central no cesan las precipitaciones desde el día de ayer. En la Santa Clara, capital de Villa Clara las inundaciones han provocado derrumbes parciales de algunas viviendas.