El gobierno del condado de Miami-Dade habilitó una página web para que las personas afectadas por la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus soliciten ayudas para la renta.
Los interesados deben entrar a la página web hasta las 11:59 p.m. del 5 de junio para solicitar las ayudas que dará este condado. El gobierno aclara que no puede dar dinero a todos porque no hay fondos suficientes y se concederá en una lotería al mediodía del 8 de junio de 2020.
“Puede calificar para asistencia de alquiler... si perdió su trabajo el 1 de marzo de 2020 o después, o si tiene menos ingresos debido al COVID-19; si ha recibido un aviso por escrito de su arrendador de que puede perder su vivienda porque su renta se atrasa; y si pasa pruebas específicas de renta e ingresos”, especifica el comunicado oficial.
El condado cubrirá rentas vencidas y para los próximos meses. El Programa Red de asistencia para vivienda en Dade (HAND, por sus siglas en inglés) se extiende así a las familias afectadas por la actual situación sanitaria.
HAND apunta en la web que los ingresos deben estar por debajo del 50 por ciento de los ingresos medios en el área y que el alquiler del hogar debe ser igual o inferior al 120% de las tarifas del Mercado Justo del Condado de Miami-Dade, según lo establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo de los Estados Unidos.
“Si califica para la lotería, se le solicitará que proporcione al Programa su nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto. Luego podrá completar el proceso de solicitud, cargar los documentos requeridos y trabajar con un administrador de casos asignado para ayudarlo en el proceso de solicitud”, agrega HAND.
Las personas interesadas pueden también llamar a la Línea de ayuda para personas sin hogar al 1-877-994-4357 o al Programa HAND al 305-231-7667.
Hasta el cierre de esta noticia, Miami-Dade es el condado más afectado por el COVID-19 en Florida con 17 225 de los 52 634 en total, según los datos del Departamento de Salud de ese estado.