Actor Héctor Medina desmiente a Irma Shelton y muestra comida gratis que recibió en Miami
El video, publicado en el Instagram del artista, muestra el maletero de su auto lleno de alimentos como leche, huevos y frutas
Actor Héctor Medina desmiente a Irma Shelton y muestra comida gratis que recibió en Miami
 

Reproduce este artículo

El actor cubano, Hector Medina, desmintió a la perodista oficialista, Irma Shelton, mostrando comida gratis que recibió en Miami, Estados Unidos.

El video, publicado en el Instagram del artista, muestra el maletero de su auto lleno de alimentos como leche, huevos y frutas.

"Este es un pequeño video para mi familia en Cuba y amigos que pueden estar un poco desinformados por el noticiero. Aquí estamos pasando problemas como todo el mundo, pero ahora me enteré de una ayuda aquí en Hialeah y miren todo esto: leche, alimentos, todo eso a cambio de nada. Es amor, altruismo. Solo puedo decir gracias", expresó el actor visiblemente emocionado.

El pasado 6 de mayo, en la emisión del mediodía del Noticiero de Televisión, Shelton Tasé criticó la supuesta escasez de alimentos en países como España y EEUU en medio de la pandemia, mientras evadió la aguda crisis alimentaria que padecen los cubanos.

La vocera oficialista se refirió a colas en España y EEUU, donde el acceso a los cárnicos se estaría volviendo "crítico", dijo. En cambio, en la Isla los cárnicos se reducen a salchichas, picadillo y pollo, y para acceder a ellos los cubanos tienen que pasar por largas colas desde la madrugada, enfrentarse a exabruptos y al peligro de contagio con el nuevo coronavirus.

En su comentario, Shelton no se refirió a los supermercados y otros comercios que funcionan normalmente y que permanecen abastecidos tanto en España como en Estados Unidos. Aunque durante la epidemia se han visto colas, organizadas para mantener distancias y para reducir la cantidad de clientes dentro de los comercios, y determinados productos se agotaron por la alta demanda, no por desabastecimiento, la periodista eludió el contexto y promovió la desinformación.

El hecho, denunciado como manipulación, llevó a los usuarios de redes sociales a reaccionar con indignación ante la noticia del premio concedido a la periodista oficialista.

El comentario original de la periodista oficialista incluso generó una petición en la plataforma change.org para que le fuera retirada su presunta visa estadounidense.

La petición va dirigida al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y exige que se prohíba la entrada a territorio estadounidense a la periodista cubana.

Sin embargo, Shelton Tasé recibió este 23 de mayo el Premio Pequeña Pantalla por  "su destacada trayectoria y compromiso con Cuba", publicó en Facebook la página oficial del Canal Caribe.