Hablan familiares de balsero cubano rescatado tras 10 días a la deriva

La madre del balsero cubano rescatado luego de 10 días a la deriva indicó estar "aliviada" por la situación pero no contenta, ya que otro de los balseros que fue declarado muerto, era su hermano
Balsero cubano rescatado
 

Reproduce este artículo

Yudeisy Capote, madre del balsero cubano rescatado cerca de la costa de Florida luego de pasar 10 días a la deriva en el mar, dijo que continuaba preocupada por su hijo Julio César Capote, de 20 años, ya que se encuentra ingresado en un hospital de Miami.

La madre, quien vive en Cuba, habló con la cadena Telemundo 51 afirmando que logró estar “aliviada” por el rescate de su hijo; sin embargo, otro de los balseros cubanos que reportaron como desaparecidos, era hermano de la mujer.

“Ahora que encontraron a mi hijo, estoy un poco más aliviada, pero no estoy feliz, porque otro de los que estaban desaparecidos era mi hermano”, explicó.

Según el reporte oficial, Julio César Capote y otros tres balseros cubanos partieron de Playa Herradura, en Mariel, con la esperanza de poder llegar a la costa de Florida, pero sus compañeros perdieron la vida durante la travesía.

Adrián Delgado, primo de Capote, dijo que logró reconocerlo en un video publicado en las redes sociales, donde un hombre se acerca a su embarcación y le ofrece una botella de agua.

“Estuvo diez días en el mar...solo, sin tomar agua y sin comida. Gracias a Dios lo encontraron a tiempo”, agregó Delgado. “Esa dictadura está acabando con todo el mundo”.

La familia espera que un abogado de inmigración se interese por el caso de Capote mientras se encuentra recibiendo atención médica en Estados Unidos.

En un comunicado, la Guardia Costera precisó que el rescate se produjo luego de que un samaritano alertara a las autoridades aproximadamente a las 13:00 horas sobre la presencia de un hombre en alta mar, flotando en una balsa improvisada en las cercanías de Fowey Rocks.

“No podemos explicar lo peligroso que es lanzarse al mar y navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones inseguras”, dijo el teniente comandante Ben Tuxhorn, jefe del centro de mando de la Guardia Costera en el Sector Miami.

Tuxhorn felicitó la actitud del buen samaritano por informar el paradero de Capote y por ofrecerle agua luego de estar 10 días a la deriva en el mar.