Guardia Costera rescata a cubano desaparecido en el mar

Juan Evelio Ferrer, de 64 años, fue rescatado con vida, pero la institución no divulgó datos sobre su estado de salud ni dónde lo hallaron.
USCG-Cubano.jpg
 

Reproduce este artículo

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este 17 de noviembre que encontró con vida al cubano Juan Evelio Ferrer González, quien había sido reportado como desaparecido desde el lunes.

La última noticia que se tenía de Ferrer era que salió de Bimini, en las Bahamas, hacia la marina de Homestead Bayfront Park, en el sur de la Florida, en su bote de 22 pies.

Aunque se lo encontró con vida, la Guardia Costera no ha dado detalles sobre su estado de salud ni dónde lo hallaron.

Entretanto, la institución continúa buscando a Brian McAuley, un hombre de 43 años que cayó al agua cuando paseaba en un kayak cerca de Cayo Geiger.

También es objeto de una intensa búsqueda en Coconut Creek un señor de 60 años, identificado como Daniel Potter, quien fue visto por última vez mientras pescaba en su canoa el sábado en la tarde en Coco Lake.

 

Guardia Costera rescata a 14 balseros cubanos

 

En otra operación cerca de las costas de Bahamas, la entidad rescató el 10 de noviembre a 14 balseros y los entregó a las autoridades de ese país.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la guardia costera han interceptado a 248 cubanos a pesar de la eliminación de la Ley “pies secos pies mojados” en 2017, que les permitía a los cubanos que llegaban a suelos americano generalmente quedarse.

Esa cifra acumulada en poco más de un mes es alarmante pues representa la cuarta parte de los reportados en todo el año fiscal anterior: 838.

Ante la desesperación por la miseria que impera en Cuba, muchos antillanos deciden arriesgarse con el fin de buscar una vida mejor tanto para ellos como para sus seres queridos.

A finales de octubre las autoridades migratorias de Bahamas repatriaron hacia Cuba a 45 balseros. El gobierno de la isla indicó que en lo que va de año han sido devueltos 1137 migrantes cubanos.