Guardia Costera repatria a 31 balseros cubanos

Ante la desesperación por la miseria que impera en Cuba, muchos antillanos deciden arriesgarse con el fin de buscar una vida mejor tanto para ellos como para sus seres queridos.
Guardia-Costera-Balseros
 

Reproduce este artículo

La tripulación del guardacostas Kathleen Moore repatrió a 31 balseros cubanos este 3 de noviembre tras realizar cuatro intercepciones frente a las costas del sur de la Florida y Bahamas, informó el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Un avión de vigilancia notificó al Sector de la Guardia Costera de Key West a las 3:00 p.m., 27 de octubre, de una embarcación azul y verde aproximadamente a 43 millas al sur de Key West. La tripulación del guardacostas Charles David Jr. llegó a la escena y transfirió a los balseros cubanos a bordo en buen estado de salud.

La segunda intercepción ocurrió el jueves de la semana pasada cuando los agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas notificaron a los vigilantes del Sector de Miami sobre las 10:00 a.m. de una embarcación que se encontraba aproximadamente a una milla al este de Lake Worth.

De este grupo, dos presuntos contrabandistas fueron transferidos al departamento de Aduana y Protección Fronteriza, y un cubano que se encontraba en la embarcación fue llevado a bordo del guardacostas Margaret Norvell.

La tercera embarcación fue interceptada ese mismo jueves a las 8:30 p.m. a unas 58 millas al sur de Long Key. El grupo de migrantes fue llevado a bordo del guardacostas Charles David Jr.

La última intercepción ocurrió este sábado cuando un buen samaritano notificó a los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera, alrededor de las 8:00 p.m., sobre un bote que se encontraba a unas 32 millas al sureste de Anguilla Cay, Bahamas.

Las personas fueron llevadas a bordo del guardacostas Robert Yeret y se informó que todos gozaban de un buen estado de salud, al igual que en los casos antes mencionados.

 “Nosotros seguiremos dando alta prioridad a las patrullas en alta mar para prevenir la migración ilegal, salvar vidas sacando a los migrantes de entornos inseguros y disuadiendo la peligrosa actividad de los migrantes ilegales”, dijo el suboficial Jeremy Weaver, oficial de servicio de comando del Distrito Siete de la Guardia Costera.

Ante la desesperación por la miseria que impera en Cuba, muchos antillanos deciden arriesgarse con el fin de buscar una vida mejor tanto para ellos como para sus seres queridos.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la guardia costera han interceptado a 248 cubanos a pesar de la eliminación de la Ley de “pies secos pies mojados” en 2017, que les permitía a los cubanos que llegaban a suelos americano generalmente quedarse.

Tags