Guardia Costera de EE.UU entrega 21 balseros cubanos a Bahamas

Desde el 1 de octubre de 2021 las tripulaciones de la Guardia Costera de EE.UU han interceptado a 210 balseros cubanos
Desde el 1 de octubre de 2021 las tripulaciones de la Guardia Costera de EE.UU han interceptado a 210 balseros cubanos
 

Reproduce este artículo

La tripulación del guardacostas de EE.UU Margaret Norvell interceptó a 21 balseros cubanos cerca de la Isla de Anguila y los entregó a las autoridades de las Bahamas este 26 de octubre.

Según el comunicado oficial de la Guardia Costera, durante un vuelo de rutina, una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West el pasado domingo a las 6:10 p.m, de una embarcación de 20 pies con 16 personas a bordo aproximadamente a 55 millas al noreste de Anguila.

La tripulación del guardacostas Margaret Norvell llegó al lugar y trasladó a los migrantes a bordo en buen estado de salud.

La tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas notificó a los vigilantes del Sector Key West aproximadamente a las 11:10 p.m del domingo, sobre la llegada de una embarcación de 16 pies con cinco personas a bordo aproximadamente a 6 millas al sur de Elbow Cay, Bahamas. Fueron llevados a bordo del guardacostas Isaac Mayo y se informó que se encontraban en buen estado de salud.

"Las tripulaciones de la Guardia Costera patrullan el Estrecho de Florida, el Pasaje de Barlovento y el Pasaje de la Mona para salvar vidas al sacar a los migrantes de entornos inseguros y disuadir a los migrantes ilegales de actividades peligrosas", dijo el suboficial de tercera clase Patrick Nolan, vigilante de turno en el sector Key West. 

No se reportaron heridos en las operaciones.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.

 

Publicación de la Guardia Costera de EE.UU.

Publicación de la Guardia Costera de EE.UU.

 

Desde el 1 de octubre de 2021 las tripulaciones de la Guardia Costera de EE.UU han interceptado a 210 balseros cubanos.

Según declaró a la prensa oficial este 26 de octubre el coronel Lázaro Delgado Chaple, segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, se han devuelto en lo que va de 2021 un total de 1137 migrantes cubanos en 55 operaciones.

Del total de operaciones de repatriación, 46 de ellas desde Estados Unidos, cinco de Bahamas, tres de México y una de Islas Caimán.

A pesar de la pandemia de COVID-19 en 2020 y 2021, centenares de cubanos intentan llegar a Estados Unidos en embarcaciones improvisadas debido a la crisis social y económica en la Isla.