Un yate de lujo propiedad del salsero Marc Anthony fue consumido por las llamas este miércoles en la noche en un puerto de la ciudad de Miami, reportaron medios de la prensa local e internacional.
Al momento del accidente el cantante no se encontraba a bordo de la embarcación, aunque sí estaban allí varios miembros de la tripulación que lograron salir de manera segura. El yate se incendió y se volcó sobre las aguas la Marina Island Garden, en las cercanías de Watson Island, de acuerdo con el reporte de WSVN.
Las causas del incendio aún se encuentran bajo investigación.
Imágenes captadas por reporteros muestran la escena.
More video from Watson Isl.
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) December 19, 2019
where the 120-foot yacht said to be owned by Marc Anthony is on fire, looking like a total loss at the Island Gardens Marina. No injuries reported as of late Wednesday night. 45+ firefighters battling flames and smoke from boats and the dock. @wsvn pic.twitter.com/MGC00vYDzO
El yate tenía unos 120 pies de largo, y se encontraba atracado en la Calzada MacArthur.
Ignatius Carroll, capitán del Departramento de Bomberos de Miami, dijo a la prensa que “debido a la cantidad de fuego en ese barco”, los rescatistas tuvieron que realizar más “ataques defensivos”.
“En este momento todo está bajo control”, agregó un miembro de la familia del dueño de la Marina.
Lea también
“Las unidades del Departamento de Bomberos de Miami auxiliaron a un yate de 120 pies que se incendió aproximadamente a las 7:30 p.m. de hoy. Se pidió a las unidades de Miami-Dade Fire Rescue y Miami Beach Fire Rescue que ayudaran con los recursos hídricos. El fuego estuvo bajo control en 2 horas y ningún otro barco resultó dañado”, escribió en Twitter el cuerpo de bomberos de la ciudad.
Miami Fire Rescue units responded to a 120Ft yacht that was on fire at approximately 07:30pm today. Units from Miami-Dade Fire Rescue and Miami Beach Fire Rescue were called upon to assist with water assets. Fire was under control within 2 hours and no other boats were damaged. pic.twitter.com/5cRYSqfbhq
— Miami Fire Rescue (@CityofMiamiFire) December 19, 2019
El barco se llamaba “Andiamo”, y de acuerdo con el canal de noticias ha sido declarado “pérdida total”.
El Departamento de Bomberos de Miami logró controlar el fuego dos horas después de llegar a la escena, con maniobras en las que participaron unos 45 efectivos. Hasta el momento no se reportan heridos ni víctimas fatales.
Marc Anthony, de 51 años, no se ha pronunciado públicamente sobre el suceso en redes sociales.
Poco después del incidente, el portal de noticias TMZ informó que la embarcación accidentada está valorado en unos $ 7 millones de dólares, contaba con cinco cabinas y capacidad para 12 personas, y servicios como barbacoa, TV satelital, WiFi, un jacuzzi y estaciones de acoplamiento para motos de agua.