Florida: Suben las muertes por COVID-19 mientras se acerca la tormenta Isaías
La situación creada por la pandemia se complicará con la prevista llegada de la tormenta tropical Isaías a Florida este viernes por la noche o el sábado por la mañana.
Florida: Suben las muertes por COVID-19 mientras se acerca la tormenta Isaías

Por tercer día consecutivo las muertes por COVID-19 marcaron un récord diario en Florida, mientras el estado empieza a prepararse para el encuentro con la tormenta tropical Isaías, que, según los pronósticos, puede provocar inundaciones en el sur, la zona más afectada por la pandemia en Estados Unidos.

En las últimas 24 horas, 9956 personas se sumaron a la lista de contagiados, que son desde el 1 de marzo 461 379, el mayor número después de California.

Las muertes totalizan 6586 con las 253 contabilizadas este jueves, que incluyen solo a los residentes en este estado. Desde el 1 de marzo 123 no residentes han fallecido por la COVID-19 en Florida, según cifras oficiales.

En los tres condados del sureste considerados el epicentro de la enfermedad en Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, se registraron en las últimas 24 horas 60, 38 y 11 muertes, respectivamente, y 2773, 1342 y 525 nuevos contagios, de acuerdo con cifras del Departamento estatal de Salud.

La situación creada por la pandemia se complicará con la prevista llegada de la tormenta tropical Isaías a Florida este viernes por la noche o el sábado por la mañana.

"Es una gran tormenta. No es un huracán todavía y puede que no lo sea nunca, pero esperamos impactos significativos por la tormenta tropical, así que recomiendo a la población tener un plan y asegurarse de tener al menos suministros para siete días ", dijo este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

A causa de Isaías, que hoy actualmente se encuentra sobre la isla de La Española, tras pasar por Puerto Rico, las autoridades decidieron cerrar los centros de pruebas de la COVID-19 en el sur del estado.

Desde que el 1 de marzo se detectó el primer caso de COVID-19 en Florida, se han hecho pruebas a más de 3,5 millones de personas, de las cuales un 12,87 % dio positivo.

El temido colapso del sistema de salud no se ha producido, pero la ocupación de las unidades de cuidados intensivos y de los hospitales en general es alta y se ha reportado escasez de personal de enfermería y de médicos en algunas ciudades.

DeSantis también señaló: "El virus no va a desaparecer pero si la prevalencia es menor la gente se sentirá mejor. Creo que el nivel de ansiedad y miedo bajará lo que es algo bueno también para el sistema de salud porque cuando tienes a tanta gente en esas condiciones puede derivar en otros problemas".

Más de 150.000 personas han muerto y más de 4,4 millones se han infectado, lo que convierte a Estados Unidos en el peor caso del nuevo coronavirus en números absolutos en todo el mundo.