Florida enviará ayuda a Luisiana tras el paso de la tormenta Ida

Florida envía recursos básicos para los estados afectados por la tormenta Ida que tocó tierra como un huracán de categoría 4
Tormenta Ida inunda Luisiana /AP
 

Reproduce este artículo

El gobernador Ron DeSantis anunció que Florida enviará ayuda a Luisiana luego de que la tormenta Ida tocara tierra en la región como un huracán de categoría 4.

DeSantis aseguró que la División de Manejo de Emergencias de Florida (FLSERT, por sus siglas en inglés) está colaborando con los estados afectados por la tormenta Ida.

“Hemos desplegado y organizado las Fuerzas de Búsqueda y Rescate Urbano en Mississippi. La Guardia Nacional de Florida se están movilizando a Luisiana”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

“Continuaremos utilizando todos los recursos disponibles para apoyar las áreas y comunidades afectadas según sea necesario”, aseguró DeSantis.  

Un camión de ayuda con 1.000 cajas de recursos básicos para ayudar a 1.000 familias o alrededor de 5.000 personas de Luisiana estuvo organizándose en la ciudad de Doral, según recoge Local 10 News.

“En las cajas hay un kit de recursos básicos. Tiene un cargador de batería, mantas, un kit de higiene, protección contra el COVID-19 y comida para un par de días”, indicó Michael Capponi, de la organización Global Empowerment Mission ubicada en Doral.

Estos camiones partieron este lunes desde la sede de la organización sin fines de lucro, que se asoció con otras agencias para llevar ayuda a los estados afectados.

“Estuvimos aceptando voluntarios durante el fin de semana para empacar las cajas sabiendo de antemano lo que iba a suceder”, dijo Capponi. 

Publicación de Ron DeSantis en Twitter

Publicación de Ron DeSantis en Twitter

La tormenta Ida dejó un hombre muerto en la parroquia Ascension Parish, al sureste de Luisiana, después de que un árbol cayera sobre su casa, escribió la Oficina del Sheriff del condado de Ascencion en su cuenta de Facebook.

Más de 800.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en el estado luego de que la tormenta azotara principalmente el sureste de Luisiana, confirmó el sitio PowerOutage.

Los vientos de Ida rondaron la categoría 5, lo que llevó a que miles de residentes evacuaran Nueva Orleans y la zona costera de Luisiana el día sábado.