En Cuba el virus se pone en pausa para que la gente haga colas

Plantean que el coronavirus quizá haga una pausa en las colas cubanas, para que no se contagien las personas que hacen esas filas en busca de alimentos
Una cola para comprar pollo. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

Un ciudadano cubano residente en México comentó, con un dejo de sarcasmo, que quizá el coronavirus hace una pausa y no contagia a quienes salen a las calles de Cuba y hacen largas colas en busca de alimentos, en medio de una escasez agudizada por la pandemia.

“¿El virus se pone en pausa para que la gente se aglomere y puedan solicitar sus tarjetas de MLC? ¿Será que con las dificultades de aprovisionamiento propias de Cuba el virus se muestra condescendiente y por voluntad propia decide no infectar a ningún jodido que tiene hacer colas desde la noche anterior? ¿Se habrá cubanizado tanto que ya entiende de esos problemas?”, escribió en su perfil de Facebook.

Dijo que para abastecerse de alimentos la gente sale “en bandadas, se amontonan, se gritan, se hablan pegado, se suben en guaguas y no pasa nada. Hacen dos fiestas y aumentan los contagios. Obviamente hacer una fiesta, reuniones familiares y visitas en general en tiempos de pandemia es una soberana irresponsabilidad”.

 

 

Las autoridades sanitarias de Cuba han reportado, al cierre del 29 de julio, un total de 2.597 personas infectadas y 87 fallecidas. Unos 153 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Las colas para adquirir productos, frecuentes en Cuba, se han visto incrementadas durante la crisis de la COVID-19, ya que las personas pensaron, con razón, que se complicaría aún más el desabastecimiento y, además, el confinamiento obligó a buscar más alimentos para permanecer encerrados en casa.

Las colas para obtener pollo, entre otros productos, fueron quizá las más notorias, de lo cual ha reportado ampliamente ADN Cuba.

La revista oficialista Bohemia publicó el martes una receta de pollo frito, justamente uno de los alimentos más escasos en la Isla.

 

Relacionados