Florida registra positividad al COVID más baja en tres meses
El sureño estado registró este sábado su tasa de positividad al COVID-19 más baja en tres meses
Florida registra positividad al COVID más baja en tres meses
 

El sureño estado estadounidense de Florida registró este 12 de septiembre una tasa de positividad al COVID-19 de 4,4 por ciento, su más baja en tres meses, luego de que las autoridades sanitarias informasen de 3 190 nuevos positivos a la enfermedad pandémica, diagnosticados a partir del procesamiento de 79 168 pruebas.

Con el nuevo incremento de contagios y los 98 fallecimientos registrados como consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad, los totales acumulados desde el inicio de la pandemia en el estado del sol se sitúan en 661 571 y 12 756, respectivamente.

Asimismo, los casos reportados en la última jornada sitúan el promedio de positivos diarios en la semana a punto de terminar en 2 529, bastante alejado de las cifras de cinco dígitos que se registraron en los peores días de la contingencia en el estado, cuando se llegó a temer hasta un eventual colapso hospitalario.

A nivel de condados, Miami-Dade y Broward siguen siendo los de mayor número de contagios. El primero tiene ahora 163 790 casos y el segundo 74 273. Entre los dos concentran cerca del 36 por ciento de todos los floridanos que han padecido o padecen COVID-19.

Palm Beach acumula hasta el momento 43 873 casos de coronavirus y Monroe, el condado al que pertenecen los cayos, 1 780, para hacer del sur de la Florida la región más impactada por la pandemia en el estado.
 
En el centro del mismo, el condado Hillsborough tiene hasta el momento 39 298 casos acumulados de la enfermedad pandémica y Orange 37 846.