Florida registra más de 6000 nuevos casos de COVID-19
Los nuevos casos de COVID-19 en la Florida fueron a la baja este domingo. Las autoridades sanitarias confirmaron 6 229 positivos a la cepa viral causante de la enfermedad, más de dos mil menos que los reportados el sábado
La tasa de positividad ha disminuido por tercer día consecutivo
 

Los nuevos casos de COVID-19 en la Florida fueron a la baja este domingo. Las autoridades sanitarias confirmaron 6 229 positivos a la cepa viral causante de la enfermedad, más de dos mil menos que los reportados el sábado, cuando éstos ascendieron a 8 502.

Con el nuevo incremento, los casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el sureño estado estadounidense ascendieron a 532 806, mientras que los decesos como consecuencia de la enfermedad se cifran en 8 315, tras el registro el sábado de 77 fallecimientos adicionales.

Según informó el Departamento de Salud, los nuevos positivos fueron detectados a partir del análisis de 85 343 muestras, para una tasa de positividad del 8.46 por ciento, inferior al 10 por ciento aconsejado por expertos para emprender medidas de desconfinamiento y reapertura gradual.

Varios reportes, entre ellos el de la televisora Telemundo, sugieren que el descenso de la tasa de positividad respecto al sábado y el viernes, cuando fue de 9,91 y 10.07 por ciento, respectivamente, pudiera verse como una tendencia a la baja y, en caso de seguir ese ritmo por unas jornadas más, como un buen indicativo de que la propagación de la epidemia va cediendo en el estado del sol, el segundo más afectado en todo Estados Unidos.

En la semana que termina, el promedio de positivos diarios al COVID-19 en Florida fue de 6 525 casos por día, muy inferior al de semanas anteriores, cuando incluso llegó a alcanzar cifras de cinco dígitos. Este sábado se registró el número más elevado de la semana. Fue la única jornada desde el 2 de agosto en que se reportaron 8000 o más casos en 24 horas.

A nivel de condados, Miami-Dade tiene 132 461 casos, lo que le ubica como el segundo con más positivos confirmados en todo Estados Unidos, sólo por detrás de Los Ángeles. Tras Miami-Dade se ubica Broward con 62 268 casos acumulados. Ambos son los condados con el mayor número de personas infectadas en Florida y, como consecuencia de la enfermedad, en ellos han perdido la vida 1865 y 803 personas, respectivamente.

El tercer condado en lo que a complejidad de la situación epidemiológica se refiere es Palm Beach, donde las autoridades han registrado 37 020 casos positivos. En Monroe, el condado al que pertenecen los cayos, se reporta un total de 1526 casos acumulados.