Florida, a punto de alcanzar los 19 mil casos de COVID-19

A las 11:00 horas de este sábado, Florida tenía un total de 18 mil 494 casos y 438 decesos, con Miami-Dade, Broward y Palm Beach como los condados de peor situación.
Todos los condados del estado tienen casos confirmados
 

Reproduce este artículo

El estado de Florida está a punto de rebasar los 19 mil casos de COVID-19, la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus, que hasta el momento ha contagiado a más de un millón 721 mil personas y provocado la muerte de más de 108 mil en el mundo.

A las 11:00 horas de este sábado, el sureño estado tenía un total de 18 mil 494 casos y 438 decesos, con Miami-Dade, Broward y Palm Beach como los condados de peor situación.

Con 6 mil 487 casos y 91 fallecidos, Miami-Dade sigue siendo el principal foco de infección, seguido de Broward, con 2 mil 806 casos y 76 muertos, y Palm Beach, con mil 441 y 80, respectivamente. Este último, en el que el presidente Donald Trump tiene registrado su domicilio, es el de mayor nivel de mortalidad.

Como destaca la agencia EFE, la cuenta de contagios en Florida había aumentado el jueves en más de mil casos, la mayor subida desde que la pandemia llegó al estado, en marzo pasado.

El viernes, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, cuestionó el recuento del Departamento de Salud, ya que, de acuerdo con el forense de su jurisdicción, son más las muertes registradas por la nueva enfermedad que las reflejadas en el conteo del estado.

Con el caso detectado hoy en el condado Liberty, ya todos los de Florida (67) tienen casos confirmados, por lo que no se vislumbra la mejoría inmediata de una epidemia que en todo Estados Unidos ha provocado cerca de 502 mil contagios y 19 mil muertes.