Florida: más de mil casos de coronavirus en un día

También se elevó a 85 la cifra de muertos en el estado. La situación agravada provoca medidas como la ampliación del límite de edad para hacerse las pruebas de detección y que no se abran las escuelas hasta mayo
Médico con pruebas de coronavirus. Foto Getty Images
 

Reproduce este artículo

Las autoridades de salud de la Florida informaron que este martes el estado añadió más de mil casos a su lista de confirmados con la COVID-19, elevando el número total a 6 mil 741. Las muertes aumentaron a 85.

Según el Departamento de Salud de Florida, Miami-Dade cuenta con el 32% de los casos confirmados con 2 mil 123 personas infectadas de las 11,314 personas que se han hecho la prueba. Un 19% de las pruebas de COVID-19 que se han hecho en el condado han dado resultados positivos, en comparación con el 11% en todo el estado.

También este martes el departamento anunció 14 muertes, ocurridas en los condados Broward, Miami-Dade, Hillsborough, Palm Beach, Polk, Manatee y Sarasota. Dos hombres de 69 y 67 años fallecieron en Miami-Dade. Los dos estuvieron en contacto con otras personas que dieron positivo a la prueba de COVID-19. Siete personas en total han muerto de la enfermedad en el condado.

En el Condado Broward, donde 1,219 personas han dado positivo, se encuentra el 19 por ciento de los casos del estado.

En tanto, Miami relajó las restricciones de edad en un sitio de pruebas de detección de coronavirus en el Hadley Park, lo que permite a los residentes de la ciudad de 45 años en adelante participar si experimentan síntomas de coronavirus.

Al otro lado de la ciudad, en el Marlins Park se comenzó a ofrecer pruebas para cualquier adulto con síntomas del virus. Hasta ahora, solo podían examinarse personas mayores de 65 años o más.

Con menos demanda de los residentes mayores, los gobiernos que administran los sitios dicen que están listos para abrirlos a una gama más amplia de personas.

“Nos sentimos cómodos de tener suficientes equipos para reducir el límite de edad”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, el martes después de que Hadley Park, en Liberty City, abriera para hacer pruebas desde los vehículos. Dijo que a medida que lleguen más kits, la ciudad continuará reduciendo las restricciones de edad. “Recomiendo que personas de todas las edades llamen, porque estamos reevaluando el límite por hora”.

También se conoció que las escuelas públicas de Miami-Dade permanecerán cerradas hasta por lo menos el primero de mayo. Le decisión vino después de que el Comisionado de educación de Florida hiciera la recomendación, y fue informada por el superintendente Alberto Carvalho.

 

Además, el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward (BCPS), Robert Runcie, anunció que los centros escolares permanecerán cerrados hasta el viernes 1 de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

“Si bien las escuelas de BCPS permanecerán cerradas, el aprendizaje continúa a distancia en línea”, dijo durante la reunión de la Junta Escolar de Emergencia del martes.

 

 

Relacionados