Activan puntos de control en autopistas de Florida por el coronavirus
La Florida instaló esta semana puntos de control en las autopistas de su frontera norte para detectar el arriba de pasajeros con síntomas de la COVID-19.
Autopista de Florida

La Florida instaló esta semana puntos de control en las autopistas de su frontera norte, donde los conductores que arriban al estado "donde siempre brilla el sol" deben informar si vienen de las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus y si presentan síntomas de la enfermedad, informó el canal de noticias Telemundo 51.

Tales puntos de control también fueron instalados en el sur del estado, en la entrada a los Cayos de la Florida. De acuerdo con medios locales de Miami, el acceso al condado de Monroe, al que pertenecen los cayos del sur de la Florida, está restringido desde el pasado 22 de marzo.

Según Heather Carruthers, la alcaldesa de Monroe, las autoridades han extremado las medidas para evitar que la COVID-19 se extienda por uno de los destinos turísticos más atractivos del sur de la Florida.

Este domingo el Departamento de Salud de la Florida reportó que más de 4.950 casos confirmados del nuevo coronavirus, entre residentes del estado y personas provenientes de puntos del país.

Además, 60 personas han fallecido en el estado debido a la COVID-19, de las cuales tres murieron en el condado de Miami-Dade y 11 en Broward.

Entre ambos condados había este domingo más de 2.400 casos diagnosticados de la nueva enfermedad, por lo que se consideran los dos epicentros del nuevo coronavirus en la Florida.  

Este lunes a las 5:00 de la tarde, la Universidad de Medicina John Hopkins reportaba más de 1.600 casos solo en el condado de Miami-Dade, seguido por Broward con más de 1.100 y por Palm Beach con más de 400.

Según Univision Noticias en total en el estado ya se han hecho pruebas a 50.528 personas (de una población de 21,3 millones) a fin de determinar si están contagiadas con la COVID-19.

Las autoridades dijeron que, del total de casos en Florida, 4.768 son residentes del estado y 182 pertenecen a otras localidades.

El número de personas que están hospitalizadas en el estado por el coronavirus también ascendió a 633. De estos, 100 se encuentran en el condado Miami-Dade y 102 en Broward.

La recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, si la persona no se siente bien debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse la prueba.