Familia de 4 pierde la vida en el derrumbe de edificio en Surfside

Una compañera de la víctima mortal de 10 años creó un GoFundMe para ayudar a sus familiares ante el suceso
Marcus Guara con su esposa y sus dos hijas
 

Reproduce este artículo

La policía del condado de Miami-Dade confirmó la muerte de Marcus Guara, de 52 años; su esposa Anaely Rodríguez, de 42 años; y de sus dos hijas, Lucia Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4 años, víctimas del derrumbe en Surfside.

Mike Spring, amigo de la adolescencia de Marcus Guara, dijo a Local 10 News que la víctima “tenía una personalidad muy magnética, no puedo recordar un momento en el que fuera mezquino, siempre fue el tipo de persona que trataba de ser servicial y amigable y mantener la calma”.

“Es una verdadera tragedia”, afirmó Spring sobre los cuatro miembros de la familia que fueron confirmados como fallecidos en el colapso del edificio Champlain Towers.

Hasta los momentos, se ha localizado el cuerpo de 18 personas y decenas continúan desaparecidas. 

Marcus Guara con su esposa y sus dos hijas

Marcus Guara con su esposa y sus dos hijas

Por otro lado, Nava Lisman, compañera de clase de Lucia Guara, decidió ayudar en los gastos de sus seres queridos que lamentaron el trágico suceso creando un página de GoFundMe.

“Es absolutamente terrible lo que pasó. Un edificio se derrumbó y muchas personas se vieron afectadas y muchas siguen desaparecidas”, dijo la pequeña.

Nava dijo que el dinero iría a dos familias afectadas, a la familia Guara y otra familia que prefirió permanecer anónima.

“Si recaudamos suficiente dinero, espero repartirlo entre otras familias que lo necesiten”, indicó la compañera de Lucia.

La comunidad se ha unido para apoyar a los seres queridos de las víctimas, mientras el presidente, Joe Biden, aterrizó junto a la primera dama para visitar la zona del derrumbe en Surfside.