Joe Biden llega a Florida para visitar zona del derrumbe en Surfside

El presidente de Estados Unidos llegó a Florida para reunirse con los afectados del derrumbe de edificio en Surfside
Joe Biden y Jill Biden llegando a Florida
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, llegaron a Florida durante la mañana de este jueves para visitar la zona del colapso del edificio Champlain Towers, en Surfside.

La pareja presidencial tiene planeado reunirse con los rescatistas, sobrevivientes y familiares de las víctimas de la terrible tragedia.

Biden había anunciado que agradecería la fuerte labor del equipo de búsqueda y rescate durante el derrumbe, que ha dejado a 18 personas sin vida y decenas continúan desaparecidas.

Asimismo, se reunirá con los afectados por la tragedia para brindar su apoyo y fuerza para encontrar a los desaparecidos, mientras que se reducen las esperanzas de encontrar sobrevivientes.

El avión presidencial aterrizó a las 9:30 a.m. de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Freddy Ramírez, jefe de la policía de Miami-Dade, agradeció este miércoles por la visita de Los Biden: “nos va a traer unidad a nuestra comunidad, él viene a dar soporte, no a interrumpir lo que estamos haciendo aquí”.

Por otro lado, durante la mañana de este jueves se suspendió la búsqueda de víctimas debido a “agrietamientos y movimientos de la estructura en la parte sur del edificio que podría ocasionar fallas en la estructura” y podría causar el derrumbe de parte del edificio que aún queda en pie.

Presidente Joe Biden y la primera dama en Florida

Presidente Joe Biden y la primera dama en Florida