Taxista cubano recibe a Luis Manuel Otero con Patria y Vida en su “almendrón”

El activista y opositor al régimen compartió un breve video desde el taxi con La Habana de fondo
Otero
 

Reproduce este artículo

El activista y artista opositor al régimen cubano Luis Manuel Otero Alcántara compartió un breve video de un taxista en La Habana que lo recibió en su coche al ritmo de “Patria y Vida” con la capital de fondo.

“Así me da la bienvenida un taxista en su carro. El cubano apostó por Patria y Vida. Estamos conectados. PatriayVida”, escribió Otero en su cuenta de Instagram al costado de un video donde se veía y escuchaba el tema musical que él mismo protagonizara junto a Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Sobre el sencillo que se ha convertido en himno libertario, Otero había dicho con anterioridad que estaba “muy feliz por haber formado parte del videoclip con mi performatividad. Para mí como conectividad es un momento único". Otero aparece en la canción con las siglas "MSI" pintadas en su pecho. También agradeció a los protagonistas del nuevo tema por unirse.

"La gente me ha preguntado que por qué yo estoy feliz y por qué yo creo que es importante. Indiscutiblemente Gente de Zona, Yotuel y Descemer Bueno son personajes que influyen en la realidad cubana con su música; Maykel Osorbo y El Funky también; que se unan cada uno desde sus maneras y estética, y lograr algo energético que hoy está haciendo llorar a la gente dentro y fuera de Cuba", añadió.

"Más que una crítica al régimen, lo que está (la canción) es dándole a las personas aliento de vida y de fe. Que ellos pongan su talento, fama e influencia en función de la gente, está demostrando que sí nos podemos unir", agregó Otero al respecto del tema libertario.

"Patria y Vida", es un título que se contrapone al lema oficialista "Patria o muerte" y debutó el pasado 16 de febrero en las plataformas musicales, acompañada de un video. En menos de 48 horas se volvió viral y superó el medio millón de reproducciones en YouTube. Actualmente se acerca a los 6 millones.

Se trata de un himno de libertad abiertamente contrario al régimen de la isla, donde los populares intérpretes exigen que se acabe la dictadura y las mentiras con las que tienen engañado al pueblo desde hace más de 60 años.