“Sigue luchando”: familia tiene fe de encontrar con vida a pareja en Surfside

El venezolano Luis Sadovnic y su pareja argentina Nicole Langesfeld, estaban recién casados cuando se desplomó el edificio en Surfside
Luis Sadovnic y Nicole Langesfeld, desaparecidos en derrumbe de Surfside
 

Reproduce este artículo

La familia de Nicole Langesfeld, quien vivía en el apartamento 804 del Champlain Towers junto a su esposo Louis Sadovnic, no han perdido la fe de encontrarlos con vida luego del colapso del edificio en Surfside.

“Ahora es el quinto día. No he perdido la esperanza ni la fe”, dijo Martin Langesfeld, de 23 años, sobre su hermana Nicole. “Sé que está luchando por su vida”.

Nicole y Louis se encuentran entre los 150 desaparecidos después del derrumbe del condominio y se habían casado recientemente. Nicole de mudó con Louis al edificio hace dos meses.

Tanto Martin como su padre, Pablo Langesfeld, visitaron el lugar del derrumbe este lunes por la tarde.

“Sigue peleando niña”, dijo Martin. “Sigue luchando, te estamos esperando”.

La familia afirmó que creen en los milagros y que continúan orando para que aparezcan con vida. “Rezo todos los días”, dijo Pablo Langesfeld. “Como dijo Martin, queremos un milagro. Queremos a Louis de vuelta. Queremos a Nicole de vuelta”.

Se creó una página de GoFundMe para de Nicole Langesfeld y Luis Sadovnic, con el fin de reducir la carga financiera de ambas familias mientras se esperan noticias y se preparan para después.

Los desaparecidos tienen familia en Argentina y Venezuela, que pretenden viajar a Surfside. Según la página del donativo, se aliviarían cualquier necesidad y preocupación financiera.

Pablo y Martin Langesfeld visitaron el lugar del colapso en Surfside / WPLG Local 10

Pablo y Martin Langesfeld visitaron el lugar del colapso en Surfside / WPLG Local 10

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, confirmó la muerte de 11 personas y 150 continúan desaparecidas. Por otro lado, se han localizado a 136 personas con vida.

La investigación sobre la causa del derrumbe del edificio continúa en pie, y un grupo de científicos e ingenieros nacionales visitará el sitio del colapso para determinar si el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología abrirá una investigación completa que podría, eventualmente, cambiar los códigos de construcción.

El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó que planea viajar este jueves a Florida, para visitar el lugar donde colapsó el edificio Champlain Towers de 12 pisos, en Surfside.