Falleció en Miami la madre del senador cubanoamericano Marco Rubio
“Dios la bendijo con casi 89 años de vida llena de amor. Y con una muerte pacífica rodeada de quienes la amaban”, escribió el senador Rubio en las redes sociales.
Falleció en Miami la madre del senador cubanoamericano Marco Rubio
 

Reproduce este artículo

La madre del senador cubanoamericano Marco Rubio, Oriales Rubio, murió el pasado viernes a los 88 años de edad, según comunicó el propio político en sus redes sociales.

“Mi madre Oria Rubio regresó para estar con el Señor el viernes por la noche”, escribió Rubio. “Dios la bendijo con casi 89 años de vida llena de amor. Y con una muerte pacífica rodeada de quienes la amaban”, escribió el senador Rubio.

Oriales Rubio nació el 2 de noviembre de 1930 en Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus. En 1956 ella y su esposo, Mario Rubio, arribaron a Estados Unidos procedentes de la Isla, dos años y medio antes de la llegada al poder de Fidel Castro.

Vivieron en Miami hasta 1979, en que se mudaron a Las Vegas, en el estado de Nevada. En 1985, la familia regresó al sur de Florida y se instalaron en oeste de Miami, donde su hijo Marco comenzó su carrera política.

Según una biografía del político cubanoamericano, su madre trabajó como ama de llaves en el Imperial Palace Hotel, en Las Vegas, y como dependiente de Kmart, en Miami, hasta que se retiró en 1995.

La historia familiar de Rubio fue un tema clave durante su campaña presidencial de 2016, en la que hizo hincapié en las raíces de la clase trabajadora de su madre y de su padre.

“Cuando eran jóvenes, mis padres tenían grandes sueños para sí mismos. Pero debido a que no nacieron en la riqueza o el poder, su futuro estaba destinado a ser definido por su pasado. Entonces, en 1956, vinieron aquí, al único lugar en la tierra donde las aspiraciones de personas como ellos podrían ser más que solo sueños", dijo Rubio durante el lanzamiento de su campaña presidencial en la Torre de la Libertad, en Miami.