MSI de Miami se reúne en Ermita de la Caridad por UNPACU

Exiliados cubanos, integrantes del MSI en Miami, se reunieron en la Ermita de la Caridad, en apoyo a los activistas de la Unpacu que permanecen en huelga de hambre
MSI de Miami se reúne en Ermita de la Caridad por UNPACU
 

Reproduce este artículo

Exiliados cubanos, integrantes del Movimiento San Isidro (MSI) en Miami, se reunieron este sábado 3 de abril en el Santuario Nacional de Nuestra Señor de la Caridad, más conocido como la Ermita de la Caridad, en apoyo a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) que permanecen en huelga de hambre en contra de la represión del régimen castrista.

Desde el templo católico de la Arquidiócesis de Miami y a propósito de la conmemoración anual de Semana Santa, los cubanos afirmaron que estaban unidos a los miembros de la Unpacu en “el anhelo de ver a Cuba libre”.

Una de las jóvenes que asistieron al encuentro, subrayó: “exigimos  a la dictadura cubana que retire el cerco policial impuesto a la sede de la Unpacu. Necesitamos que cada una de esas personas estén vivas y que no sufran ningún daño de salud, porque eso es lo que pasa cuando uno se somete a una huelga: el cuerpo de deteriora. Los necesitamos vivos, porque necesitamos construir juntos la Cuba libre y en democracia que necesitamos”.

Los exiliados portaban pulóveres con los mensajes de “Patria y Vida”, el logo del MSI y algunos llevaban sobre sus hombros banderas cubanas, cómo se puede observar en un video compartido en las redes sociales del MSI. 

“La dictadura no les permite vivir en libertad, ni ayudar a las personas más necesitadas que no tienen comida ni medicinas”, refirió otro de los presentes. “Queremos vivos a los que luchan por la libertad en Cuba. Hay que continuar la lucha”, añadió..

El pasado sábado integrantes del MSI en Miami también realizaron la iniciativa “Flores y Soles por la UNPACU”, en apoyo a los activistas de Unpacu en huelga de hambre desde el pasado 20 de marzo y a la joven periodista Karla Pérez, a quien el régimen prohibió entrar a la isla.

En un campo de girasoles, los migrantes a favor de la democracia en la isla, colocaron imágenes de algunos de los opositores que desde diferentes provincias continúan en huelga ante el cerco policial y las constantes agresiones de la policía política contra la Unpacu y su labor humanitaria.

Los exiliados compartieron además, la lectura del poema “Dos Patrias tengo yo: Cuba y la noche” de Reinaldo Arenas, novelista, dramaturgo y poeta cubano conocido por su frontal oposición a la dictadura castrista.  

Hoy se reportó que la vida de Bartolo Cantillo Romero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en la oriental provincia de Guantánamo y promotor de Cuba Decide, peligra tras 13 días en huelga de hambre.

El guantanamero es uno de los 44 activistas que este viernes permanecían en huelga de hambre ante el permanente cerco policial que los órganos represivos mantienen contra la sede de la Unpacu en Santiago de Cuba, para impedir que la organización realice su labor social de ayuda y apoyo a los más necesitados