Empleada encuentra 42 mil dólares en ropa reciclada y los devuelve

Andrea Lessing, una empleada de Oklahoma Goodwill, halló en su trabajo 42,000 dólares en efectivo. Devolvió el dinero y fue recompensada
Frank Holland, vicepresidente de bienes donados y Andrea Lessing (izquierda).(Foto: Goodwill Industries del centro de Oklahoma)
 

Reproduce este artículo

Durante su trabajo como empleada de Oklahoma Goodwill, una tienda de segunda mano, Andrea Lessing, presenció la entrega de muchas donaciones, pero ninguna llegaba a la cifra de 42,000 dólares en efectivo.

Mientras estaba clasificando ropas de donación específicamente en el local de Norman Goodwill, Lessing notó algo extraño entre dos suéteres. Cuando comenzó a desenvolverlos descubrió que no eran libros -como inicialmente pensó- sino montones de dinero en efectivo. 

“Mi primer pensamiento fue que era falso. Hemos visto donaciones de $ 5 y $ 20 aquí y allá, pero nunca en mi vida había visto tanto dinero ", dijo Lessing en una entrevista, según reportó la cadena CNN. 

La empleada optó por informar inmediatamente sobre el dinero, de acuerdo a sus declaraciones no lo pensó dos veces, y Goodwill logró localizar al propietario del efectivo. 

Lessing consideró que era importante que su hija de 6 años valoré la relevancia de la honestidad.

“Con cada decisión que tomo, tengo que pensar si quiero que mi hija siga mis pasos. Quiero que sepa que la bondad, la integridad y la honestidad pueden llevarte a muchos lugares en la vida", afirmó. 

La buena acción de Lessing fue recompensada. El dueño del dinero que halló, pidió a Goodwill que le entregara a la joven 1,000 dólares. La empleada expresó que esta acción generosa "le quitó una gran carga" de los hombros.

Lessing dijo además, que "debido a todo lo que ha estado sucediendo durante el último año y medio, significó más de lo que nadie podría imaginar" esta ayuda. “No devolví el dinero esperando una recompensa o esperando aparecer en las noticias, solo creo que si haces algo bueno, eventualmente volverá a ti. Y lo hizo", comentó. 

Por su parte, la empresa Goodwill también reconoció la integridad de Lessing, y aseguró que es uno de los valores que buscan en sus trabajadores. 

Jim Priest, director ejecutivo de Goodwill Industries of Central Oklahoma, en un comunicado a CNN, señaló: “Andrea mostró integridad cuando entregó el dinero y Goodwill mostró su integridad como organización al rastrear a los donantes para que pudiéramos devolver el dinero (…) Andrea podría haberse quedado con el dinero y Goodwill podría haberse quedado con el dinero, pero la integridad es hacer lo correcto y es un valor fundamental que nos esforzamos por vivir todos los días".

Según el representante de la empresa, este ha sido el hallazgo de efectivo más grande que ha tenido Goodwill de Oklahoma en sus 85 años de historia y uno de los mayores de cualquier dependencia de Goodwill a nivel internacional.

En un comunicado Lessing, aseguró: “nunca esperé encontrarme con 42.000 dólares. Tomé la decisión correcta e hice lo correcto”. "Tengo que saber dónde me siento conmigo mismo como persona y siento que tomo la decisión correcta al hacer lo correcto", añadió.