Régimen desinfecta ómnibus de La Habana para evitar coronavirus
Hasta el momento, según el oficialismo, hay 4 personas con coronavirus en la isla: tres turistas y un cubano residente en Santa Clara
Régimen desinfecta ómnibus de La Habana para evitar coronavirus
 

El régimen cubano anunció este domingo la medida de desinfectar los ómnibus de La Habana, para prevenir el contagio de COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

Según publicó Granma, el Ministerio de Transporte (Mitrans) ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a incrementar la higienización y control preventivo en la Empresa Provincial de Transporte, que compete a los ómnibus articulados y rígidos que participan en traslado de la población de forma diaria en la capital.

Estas medidas también incluyen los centros de trabajo y a la llegada de cada trabajador a la Unidades de base, declaró a ese periódico, Raimundo Hierro Luna, subdirector de recursos humanos de la empresa.

"Una vez llegue la guagua a la terminal, un equipo comience con la desinfección con soluciones de cloro de los pasamanos, asientos, puertas y otras superficies", reza el procedimiento.

También difunden dentro de las guaguas, carteles informativos para que los usuarios tomen las medidas de higiene pertinentes.

El régimen de la Habana confirmó hace una semana los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Mientras tanto el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes ya confirmados en Cuba. 

Hasta el momento, según el oficialismo, hay 4 personas con coronavirus en la isla: tres turistas y un cubano residente en Santa Clara; mientras que más de 250 se encuentran como sospechosas.