Emiten aviso de "No Nadar" en Key Biscayne Beach por contaminación fecal
El gerente del Key Biscayne Beach Club dijo que el club permanece abierto para que los miembros utilicen todas las comodidades, excepto la natación.
Key Biscayne Beach
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Salud (DOH, por su siglas en inglés) del condado de Miami-Dade, Florida (EE.UU.), publicó este miércoles 25 de noviembre un aviso de natación para el Key Biscayne Beach Club debido a los niveles peligrosos de bacterias en el agua.

“Dos muestras consecutivas de agua de playa recolectadas en este lugar no cumplieron con el estándar de calidad de agua recreativa para Enterococci”, dijo DOH en un comunicado por correo electrónico.

Las autoridades de salud aseguraron que las muestras “recolectadas en estas playas excedieron el estándar recomendado federal y estatal para enterococos (más de 70 unidades formadoras de colonias de enterococos por 100 ml para una sola muestra)”.

Los enterococos de bacterias entéricas normalmente habitan en el tracto intestinal de humanos y animales. La prevalencia de bacterias en el agua es un indicador de contaminación fecal, que puede provenir de la escorrentía de aguas pluviales, la vida silvestre, las mascotas y las aguas residuales humanas.

Este aviso recomienda no nadar en este lugar en este momento. El resultado del muestreo indica que el contacto con el agua puede representar un mayor riesgo de enfermedad, especialmente para las personas susceptibles. 

El gerente del Key Biscayne Beach Club, Paul Zuccarini, dijo que el club permanece abierto para que los miembros utilicen todas las comodidades, excepto la natación. "El condado ha emitido el aviso y tenemos que seguirlo".

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade ha estado realizando un monitoreo de la calidad del agua de las playas marinas en 17 sitios desde agosto de 2002, a través del Programa de Playas Saludables de Florida.

Los sitios de muestreo se seleccionan en función de la frecuencia e intensidad del uso recreativo del agua y la proximidad a las fuentes de contaminación.

Las muestras de agua están siendo analizadas en busca de enterococos de bacterias entéricas que normalmente habitan en el tracto intestinal de humanos y animales y que pueden causar enfermedades, afecciones o dolencias en humanos. 

El propósito del programa Florida Healthy Beaches es determinar si el estado tiene preocupaciones importantes sobre la calidad del agua de la playa.