Derrame de aguas residuales perjudica playas de Miami Beach

Derrame de aguas residuales perjudica playas de Miami Beach
 

Reproduce este artículo

Este fin de semana el Departamento de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Miami Dade, ha emitido un comunicado en el que advierte a la ciudadanía que evite bañarse, navegar en bote o pescar en varias playas del condado, debido a que en días recientes se produjo un derrame de al menos 1 millón 47 mil 522 galones de aguas residuales.

De acuerdo a informes publicados por el portal informativo Patch, el incidente se registró durante la noche del pasado jueves debido a la ruptura de una tubería de aguas residuales de 48 pulgadas, ubicada hacia la zona del 2500 NE con calle número 163.

El área afectada se encuentra limitada por el lago Maule hacia el norte, al este tiene el Intracoastal, en el sur se ubica la entrada de Haulover y parte de la playa de esta localidad, y hacia el oeste el continente o tierra firme.

El derrame masivo también perjudicó los parques Greynolds, el Estatal Oleta River y las playas que se encuentran a 500 pies hacia el norte y el sur de la entrada de Haulover, así como la playa de Bal Harbour.

Las autoridades locales se han ocupado de señalizar los lugares afectados con el derrame a fin de que los usuarios estén al tanto de que no deben realizar ningún tipo de actividades en el agua; una medida que permanecerá vigente hasta dos días después de que se den por finalizadas las reparaciones.

En tal sentido, voceros del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami Dade explicaron que “El contratista está trabajando para instalar un enchufe en la línea que aislaría el segmento de tubería rota, que está a más de 12 pies por debajo de la superficie del agua”.

“El departamento no puede interrumpir el flujo a la línea de aguas residuales que las transporta hacia el oeste a la Planta de Tratamiento del Distrito Norte, porque afectaría el servicio de alcantarillado en las ciudades de Sunny Isles Beach, Golden Beach y la comunidad Eastern Shores de North Miami Beach. Estas comunidades no notarán ninguna interrupción del servicio”, señalaron.