EEUU repatrió a 29 balseros cubanos interceptados en cuatro operaciones distintas

La Guardia Costera repatrió a 29 balseros cubanos este lunes que fueron interceptados en cuatro operaciones distintas durante la semana pasada
Balseros cubanos repatriados a Cuba
 

Reproduce este artículo

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 29 balseros cubanos este lunes que fueron interceptados en cuatro operaciones distintas frente a los Cayos de Florida.

La primera interdicción ocurrió el 2 de agosto alrededor de las 11:00 a.m., cuando un hombre notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación sospechosa que tenía a 20 personas a bordo.

Las personas fueron trasladadas al guardacostas Ryamond Evans para su repatriación después de haber sido interceptados por la embarcación Daniel Tarr.

La segunda operación tuvo lugar a 11 millas de Cayo Largo, donde una persona alertó a los vigilantes sobre un bote sospechoso con cinco personas a bordo, aproximadamente a las 9:00 a.m. del 3 de agosto.

Una tripulación de la policía de la estación Islamorada y un equipo de helicóptero Air Station Crealwater MH-60 interceptaron el bote para luego ser trasladados al Raymond Evans para la repatriación.

El 4 de agosto, los vigilantes de la Guardia Costera, fueron notificados sobre una embarcación precaria a 2 millas de Key West, con dos hombres a bordo.

Del mismo modo, los balseros fueron trasladados al guardacostas Raymond Evans para su repatriación luego de ser interceptados por un equipo de policía de la estación Key West.

Por último, un hombre alertó sobre otra embarcación cerca de las aguas cubanas el 6 de agosto alrededor de las 8:00 a.m. con cinco personas a bordo.

Una tripulación de vuelo de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza y un equipo de aplicación de la ley de la Estación Islamorada interceptaron el barco.

Dos de las cinco personas fueron trasladadas a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento administrativo y remitidas a Investigaciones de Seguridad Nacional para una pesquita de seguimiento sobre presunto tráfico de personas.

Los otros tres balseros fueron trasladadas al guardacostas Raymond Evans para su repatriación.