Orlando Bravo, multimillonario puertorriqueño y cofundador de la firma capital privada Thoma Bravo, donó $250,000 al fondo de ayuda Support Surfside para los afectados por el colapso del edificio Champlain Towers.
“La Fundación de la Familia Bravo tiene el honor de llenar un vacío de necesidad en la tragedia de Surfside, antes de que se establezca el seguro a largo plazo y la asistencia del gobierno”, dijo Bravo a la revista People en un comunicado.
A medida que continúa la búsqueda y rescate entre los escombros del edificio colapsado, se ha estado recaudando fondos para lo que seguramente será una larga recuperación.
“Nuestra fundación comprende las necesidades inmediatas que surgen de tragedias como Surfside, y queremos ayudar a estas familias a reconstruir sus vidas. Alentamos a otros líderes empresariales, filántropos y socios comunitarios a unirse al esfuerzo para ayudar a las víctimas de este terrible y triste evento”, expresó Bravo.
Según el multimillonario, espera que este acto sirva como un llamado a la acción para que otros empresarios también hagan su donación a los afectados por la terrible tragedia.
Lea también
Este donativo a The Surfside Hardship Fund se suma a los $750,000 ya movilizados por la comunidad del sur de Florida, lo que sumaría un monto total del fondo de $1 millón.
La donación de Bravo se ha destinado a viviendas temporales para familias desplazadas y terapia para todas las víctimas.
Francis Suárez, alcalde de Miami, visitó el Centro Comunitario de Surfside este domingo para recibir la donación de la Bravo Family Foundation.
“Aparte de los constantes esfuerzos de búsqueda y rescate, es crucial asegurarse de que los residentes desplazados por esta horrible tragedia tengan un lugar inmediato para quedarse y es igualmente importante que todos tengan acceso adecuado al asesoramiento que necesitan”, dijo Suárez.
Hasta este lunes, el número de muertos asciende a diez y continúan 151 personas desaparecidas, según Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.
La Familia Bravo es conocida por sus donaciones. Hicieron un donativo de $10 millones luego del huracán María, que proporcionó alivio para familias en Puerto Rico.