Díaz-Balart vuelve a Miami y se recupera del coronavirus
El representante por el distrito 25 de la Florida agregó que ha solicitado a las autoridades sanitarias donar plasma para tratamientos a pacientes críticos con coronavirus
Díaz-Balart vuelve a Miami y se recupera del coronavirus

El congresista estadounidense de Miami, Mario Díaz-Balart, anunció en la tarde del domingo a través de su cuenta en Twitter que regresó a esta ciudad al ser declarado libre del coronavirus, unas dos semanas después de su diagnóstico.

Díaz-Balart aseguró que se mantuvo en Washington para evitar contagiar a cualquier persona en el sur de la Florida, principalmente a su familia, con la cual se reunió este fin de semana.

"Hoy, después de que mi médico me consideró libre de COVID-19, pude reunirme con mi familia en Miami. Aunque todavía estoy un poco débil, me siento bien, y solicité participar en la donación de plasma para ayudar a las personas con infecciones graves por COVID-19", escribió.

"Tuve fiebre bastante elevada, tos, pero nunca tuve problemas al respirar, gracias a Dios", dijo el congresista al canal Telemundo 51. "Debo estar totalmente aislado para no contagiar a otras personas. Me dijeron que, por lo menos, otras dos semanas debo estar así".

En la conversación telefónica el político de origen cubano dijo que se mantiene trabajando, pero desde su apartamento, al igual que el resto de su personal. Asimismo, anunció que sus oficinas en Miami y Washington se encuentran cerradas como medidas preventivas.

"Eso es lo que tenemos que hacer, hay que tomarlo muy seriamente", aseguró el congresista de 58 años. "A esto se le gana, pero todos tenemos que poner de nuestra parte".

El representante por el distrito 25 de la Florida agregó que ha solicitado a las autoridades sanitarias donar plasma para tratamientos a pacientes críticos con coronavirus, aunque todavía se siente debilitado a causa del virus. 

"Una de las razones por las que yo quise hacer pública cuanto antes mi situación era para que todas las personas que hayan podido tener contacto conmigo o mi personal de Washington, supieran que esto está ocurriendo y que hay que cuidarse", dijo el hermano del también político Lincoln Díaz-Balart.

Mario Díaz-Balart sería la segunda personalidad de la Florida en donar plasma tras padecer el nuevo coronavirus, luego de que el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, hiciera lo mismo.

El político dio positivo a la COVID-19 a mediados de marzo y lo anunció en redes sociales.

A nivel mundial se han confirmado más de un millón 200 mil casos, con 70 mil fallecidos y 272 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 170 países con transmisión.