Incendio en aeropuerto de Florida destruyó más de 3500 autos
Se podían ver nubes negras de humo a lo largo de millas alrededor de Fort Myers, una ciudad de unas 82 mil personas en el suroeste de Florida
Las afueras del aeropuerto

Un incendio que se extendió por una zona cubierta de hierba del Aeropuerto Internacional Southwest Florida destruyó miles de autos de alquiler, dijeron funcionarios del departamento de bomberos.

Cuando se extinguió, las llamas habían destruido más de 3500 autos de alquiler, señaló un vocero de la Autoridad Portuaria del Condado de Lee a medios locales.

Melinda Avni, Especialista en Mitigación para el Servicio Forestal de Florida de Caloosahatchee, aseguró que se llamó a las autoridades para apagar el incendio alrededor de las 5 pm del viernes, cuando había unos 20 vehículos involucrados.


“Cuando tuvimos unidades en la escena, teníamos 100 autos (en llamas). Perdimos la cuenta después de los cientos”, añadió.

Se podían ver nubes negras de humo a lo largo de millas alrededor de Fort Myers, una ciudad de unas 82 mil personas en el suroeste de Florida. El servicio terrestre y aéreo fue proporcionado por el Servicio Forestal de Florida y varios departamentos de bomberos, subrayó Avni.

La unidad de aviación de la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte hizo al menos 80 lanzamientos aéreos de agua, explicó en una publicación de Facebook y aseveró que el servicio forestal consideró el incendio contenido a las 10:30 am del sábado, casi 18 horas después de que comenzó.


El cepillo que rodea el área de desbordamiento se incendió y ayudó a su rápida propagación, pero ninguna estructura en el aeropuerto se vio afectada. No se reportaron heridos y la causa del incendio está bajo investigación, sentenció.

En una publicación de Facebook, el aeropuerto agradeció a todas las agencias que respondieron al incendio.

“Apreciamos su coraje y disposición para ayudar a nuestro departamento de rescate de aeronaves y extinción de incendios. Juntos pudieron mantener seguros a todos nuestros pasajeros y visitantes del aeropuerto”, publicó el aeropuerto.