Denuncian por supuestas estafas a una agencia de viajes a Cuba

Varias personas han denunciado al dueño de la agencia de viajes Gios Travel Cuba, con sede en Tampa, Florida, por presuntas estafas e incumplimiento de los servicios acordados
Agencia de viajes Gios Travel Cuba. /Foto: Captura de video.
 

Reproduce este artículo

Varias personas han denunciado al dueño de la agencia de viajes Gios Travel Cuba, con sede en la ciudad de Tampa, Florida, por presuntas estafas e incumplimiento de los servicios acordados.

Una de las afectadas, Yenlys Rodríguez, dijo a Telemundo 51 que Giovanny Vigoa (dueño de la empresa) se estaría negando a pagarle cierta cantidad de dinero que le debe.

“Es un estafador y está estafando a todas las personas. Me pidió un dinero prestado a mí y a mi esposo, 3 mil 500 dólares el pasado 27 de noviembre”, señaló la mujer.

Según Rodríguez, el acuerdo consistía en que en tres días les daría 500 más, es decir 4 mil dólares, agregó, y dijo que había confiado en el presunto estafador porque “ya llevamos mucho tiempo viajando con su agencia. No pensamos llegar a esta situación en que estamos, ya hace un mes el señor nos está dando bolas y bolas”.

Sin embargo, pasaron los meses y solo obtenían excusas por parte de Vigoa, contó.

Otro cliente consultado por el canal de noticias, comentó que no pudo pasar la Navidad en la Isla porque mandó a hacer su pasaporte en esa agencia y ahora está cerrada. El cliente, que no quiso identificarse, declaró: “No es fácil, yo quisiera saber en qué status está mi pasaporte, porque no es fácil pagar 430 dólares. 8 o 9 de diciembre empecé a llamarlo, no solamente de mi teléfono, sino también desde los de amistades mías a ver si contestaba, pero tampoco”.

 

 

El dueño de Gios Travel Cuba, por su parte, alegó que no hay estafa de ningún tipo, y asegura que habló con el dueño de otra agencia para pagar poco a poco las cantidades que debe: “Fui a pagarle la mitad de los pasaportes, pero no me los quiso entregar. Me dijo que se lo tenía que dar a los clientes personalmente”.

“Nadie ha estafado a nadie, simplemente esperen hasta la primera semana de enero que van a recibir la llamada de nosotros, que es cuando vamos abrir la agencia de nuevo”, declaró Vigoa a las cámaras del canal.

Daniel de la Rosa, el dueño de la otra agencia, dice que su negocio tramitó “más de 25 pasaportes con el consulado cubano” pero cuando fueron a cobrar, el cheque emitido por Vigoa estaba sin fondos.

“Posteriormente nos dio otro cheque, lo volvimos a depositar y tampoco tenía fondos”, dijo. De los 11 mil dólares adeudados, de la Rosa aún no ha recuperado siquiera 2 mil, por lo que también se siente estafado.

Recientemente, autoridades policiales de la ciudad de Hialeah arrestaron a la cubana Lourdes Van-Caneghem, luego de que varias personas la acusaran de vender de forma fraudulenta boletos aéreos a Cuba.

De acuerdo con un reporte del la prensa local, la mujer es la propietaria de la agencia de vuelos chárter y paquetería “Ñoo!, me fui”, ubicada en el número 2201 de Okeechobee Road. Según las denuncias en su contra, habría utilizado datos personales de sus clientes para realizar operaciones fraudulentas con sus tarjetas de crédito.