Régimen ofertará "cenas especiales" de fin de año

Más al centro del país, en Cienfuegos, la Empresa Provincial de Gastronomía, Alojamiento y Recreación (EPGAR) pondrá ofertas a disposición del público, entre ellas, comidas
Régimen ofertará "cenas especiales" de fin de año
 

Reproduce este artículo

En varias zonas del país, el régimen cubano ha comenzado a ofertar "cenas especiales" para fin de año.

Por ejemplo, según reportó ACN, la empresa Palmares en Camagüey, "a partir del 31 del presente mes y hasta el seis de enero los clientes podrán optar por cenas especiales en los restaurantes Campana de Toledo, El Tablao, Dichín y En Familia Impacto, todos en esta ciudad, con variados platos".

Las reservaciones deben realizarse con antelación, a partir de las 10 de la mañana en esos restaurantes, por teléfono o personalmente.

También este lunes se viene realizando una feria comercial en la Avenida de la Libertad, en la barriada de La Caridad en la capital camagüeyana.

Más al centro del país, en Cienfuegos, la Empresa Provincial de Gastronomía, Alojamiento y Recreación (EPGAR) pondrá ofertas a disposición del público, entre ellas, comidas.

De acuerdo con el periódico 5 de septiembre, el 31 de diciembre, desde las 9:00 a.m. ofrecerán reservaciones restaurantes como Los Pinitos, Laguna del Cura, Rancho Canal, Covadonga, Polinesio y la pizzería Gioventu.

"Yoel Sánchez Chaviano, director de la EPGAR, adelantó que como regalo de cierre de año y por el advenimiento del aniversario 61 de la Revolución, se inaugurarán o reabrirán varias entidades gastronómicas, entre ellas el restaurante La Plaza, único con sistema bufet; la cafetería Guamá, que expenderá emparedados y espaguetis, junto al Piano-Bar y Playa Alegre", agrega la nota.

En Sancti Spíritus, Alexis Gómez, director de Gastronomía en el Grupo Empresarial del Comercio dijo a Escambray que existen los recursos necesarios para asegurar la elaboración de unas 200 mil raciones para consumir en restaurantes especializados, cafeterías, unidades arrendadas y otras pertenecientes al Sistema de Alojamiento en la provincia.

Las entradas para estos lugares serán por orden de llegada y no por reservaciones.

 

 

Mientras tanto, el costo de la libra de puerco ha sido la medida histórica que acuña el momento.

En 2019 subió otra vez como la espuma, cuando iba por 70 pesos con tendencia al alza, el Estado topó los precios de una lista de productos incluida la carne de cerdo, que obligó a los particulares a bajarla. 45 pesos por libra sería el precio más alto autorizado, en el caso del bistec.