Aeronave con frase “Patria y Vida” sobrevoló las playas de Miami

Una aeronave con la frase “Patria y Vida” sobrevoló las playas de Miami el domingo como apoyo con el pueblo cubano en la isla
 

Reproduce este artículo

Una aeronave sobrevoló varias playas de Miami este domingo con la frase “Patria y Vida”, en solidaridad con el pueblo cubano que decidió salir a las calles el 11 de julio para pedir su libertad, exigiendo el fin del régimen de Miguel Díaz-Canel.

El director del medio independiente YucaByte, Norges Rodríguez, compartió el video de la aeronave en su cuenta oficial de Twitter acompañado de los hashtags “#SOSCuba”, “#CubaLibre” y “#Cuba”.

Un usuario de la red social citó el tuit de Rodríguez, compartiendo frases de la conocida canción “Patria y Vida”, que se ha convertido en un himno para la lucha cubana. “No más mentiras. Son 62 haciendo daño. Ya se acabó. Se venció tu tiempo. Se acabó el engaño #soscuba #patriayvida”, escribió el cibernauta.

Publicación de Norges Rodríguez en Twitter

Publicación de Norges Rodríguez en Twitter

El vuelo de la aeronave se produce un día después de que una multitud de personas se reuniera el sábado 31 de julio en el Bayfront Park, en Miami, para pedir la libertad de Cuba, Venezuela Y Nicaragua.

Esta convocatoria fue realizada por la ciudad de Miami con la iniciativa del alcalde, Francis Suárez, y el comisionado Joe Carollo, tras una reunión con exiliados cubanos.

El evento “Abajo cadenas: Llamada por la Libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, se llevó a cabo como medida para exigir a la Administración del presidente, Joe Biden, a tomar acciones más contundentes a favor del pueblo cubano.

Esta concentración se volvió una de las más grandes de Miami en apoyo a los cubanos y es una continuación de las protestas del pasado fin de semana en Washington frente a la Casa Blanca.

De la misma manera, el dúo cubano Gente de Zona, se presentó el domingo en el juego de béisbol entre los Marlins de Miami y los Yankees de Nueva York, exhibiendo franelas con los nombres de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, ambos activistas detenidos por el castrismo.