Cubana manifestante critica al exilio histórico de Miami
Una cubana que participa en las manifestaciones del Black Lives Matter criticó a sus connacionales mayores y exiliados en Miami que protestan contra el movimiento
La cubana criticó la situación de los derechos y libertades en EE.UU.

Una cubana que participa en las manifestaciones del Black Lives Matter criticó a sus connacionales mayores y exiliados en Miami que protestan contra el movimiento, justificado a sus ojos por un abuso a los derechos individuales y colectivos, que ya es “demasiado”.

“Esta pelea es de los latinos de los migrantes… de todos, de los gays, de los trans. Ha sido demasiado el abuso a los derechos humanos, los derechos civiles, nuestros derechos constitucionales”, dijo la manifestante.

“Quiero decir, como cubana-americana, que estoy bien desilusionada con los cubanos mayores que están protestando contra este movimiento”, agregó la manifestante ante las cámaras de América Tevé.

Sus declaraciones han desatado numerosos comentarios en las redes sociales. En YouTube, donde la citada cadena televisiva compartió el video con las palabras de la “cubana-americana”, muchos han arremetido contra la opinante, a la que consideran una “comunista” con un alto grado de “frustración personal”.

“Todo comunista viene aquí disfrazado de perseguido político y buscando asilo disque porque son perseguidos. Yo no sé ustedes, pero ojalá el gobierno se ponga pilas y limpie el país de tanto comunista degenerado, que se sirve de este país y todavía habla mal del que en verdad viene a trabajar y huyendo de la miseria y la persecución”, escribió un internauta, al que evidentemente no le agradaron las palabras de la cubana del Black Lives Matter.

Otro escribió, en calidad de réplica a lo dicho por la manifestante, que no se está en contra de las protestas pacíficas, sino “de los delincuentes que están en muchas de esas protestas”.

No faltaron aquellos a los que se les hace inexplicable el hecho de que un ciudadano cubano llegue a Estados Unidos a demandar por libertades y derechos que en Cuba no existen. “Esta tipa que hace viviendo en USA, que se vaya a cuba y que mire cómo tratan a la gente2, escribió uno, mientras otro instó a la manifestante a irse para Cuba e intentar “arreglar aquello”. “Aquí no queremos comunistas que quieren destruir este hermoso país”, agregó.