Condado de Broward con 24 casos de coronavirus de los más de 70 que tiene la Florida

La más reciente actualización oficial de los datos de la propagación del Covid-19 en Florida definen al condado de Broward como el de situación más sensible en el estado. Con 24 casos, es el de mayor número de enfermos por la cepa de coronavirus que desde diciembre alarma al mundo, y el primero en el que hay evidencia de “transmisión comunitaria”.

En conferencia de prensa este sábado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que hay evidencia de esa transmisión, que refiere a un contagio local entre personas que no hayan viajado a zonas de riesgo en el extranjero, en al menos tres casos del condado de Broward.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Florida, DeSantis confirmó además que el estado había alcanzado 70 residentes positivos, siete no residentes y tres muertes.

Tal y como destaca Telemundo, los 24 casos de Broward representan una tercera parte de los casos totales del estado, por lo que, si bien la mayoría están vinculados a viajes internacionales, se están investigando los tres casos que aparentan derivar de una propagación en la propia comunidad.

Hasta tanto no se esclarezca la situación y se mitigue la propagación del virus, el gobernador pidió a todos los adultos mayores y personas pertenecientes a otros grupos identificados como vulnerables que eviten ir a Broward y reunirse en grupos numerosos, a menos que residan allí.
Según comentó, en Florida hay 221 exámenes pendientes, más otros que el sector privado ha realizado. Del total de diagnósticos, 478 han resultado negativos.