Trump declara Día Nacional de Oración por el Coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró como Día Nacional de Oración la jornada de este domingo 15 de marzo, en medio del avance en el país del coronavirus o COVID19
Foto Facebook
 

Reproduce este artículo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró como Día Nacional de Oración la jornada de este domingo 15 de marzo, en medio del avance en el país del coronavirus o COVID19 informó Telemundo51

“Es mi gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, en toda nuestra historia, ha mirado a Dios para pedir protección y fortaleza en tiempos como estos”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter el 13 de marzo.

“Sin importar donde estés, te aliento a ponerte en oración en un acto de fe. Juntos, fácilmente prevaleceremos”, agregó Trump en el post. De igual manera hizo el anuncio de este Día Nacional de Oración luego de declarar el estado de emergencia en Estados Unidos ante el avance del coronavirus.

“Para lanzar toda la fuerza del gobierno federal en este esfuerzo hoy, oficialmente declaro la emergencia nacional”, dijo el presidente en conferencia de prensa en la Casa Blanca según informa el medio El Diario

El mandatario también informo  que “no se escatimará ningún esfuerzo” refiriéndose a la lucha contra la enfermedad.

Con la declaración de emergencia, el gobierno de Trump destina unos 50 mil millones de dólares en fondos para hacer frente al coronavirus.

Además de las diversas medidas que se tomarán en hospitales y centros de salud, Trump explicó que Google, el gigante de Internet, creará un sitio web que ayudará a las personas a decidir si deben hacerse el test para saber si tienen el coronavirus y cómo pueden adquirir la prueba.

Explicó además que el lunes 16 de marzo ya se tendrán disponibles medio millón de estas pruebas. A fin de mes serán en total 5 millones de tests los que estarán a disposición de los estadounidenses.

En un comunicado publicado justo antes de la medianoche, Conley, afirmó que Trump “entró brevemente en contacto” con una persona con la que se tomó una foto. Esa persona es Fabio Wajngarten, secretario de prensa del presidente brasileño Jair Bolsonaro, informó CNN anteriormente.

Luego Conley dijo que la Casa Blanca se dio cuenta de que otra persona con la que Trump tuvo contacto había dado positivo por coronavirus. Ese individuo es Néstor Forster, el encargado de negocios de Brasil en Washington, que dio positivo el viernes, según la Embajada de ese país.

“Dado que el Presidente mismo permanece sin síntomas, la prueba para COVID-19 no está indicada actualmente. Continuaré monitoreando de cerca y cuidando al Presidente, y lo actualizaré a medida que haya más información disponible”, agregó el médico militar.

 

Relacionados