Casi 28 mil casos de coronavirus en Florida, aunque DeSantis dice que la curva está plana

El sur de Florida se mantiene como el principal centro de contagio en el estado, en especial Miami-Dade y Broward, con el mayor número de casos
Ilustración sobre cepa de coronavirus
 

Reproduce este artículo

El estado de la Florida llegó el martes en la noche a los 27 mil 869 casos de la pandemia de coronavirus, luego de reportarse más de 800 nuevos positivos y 44 fallecimientos adicionales, para un total de 867 muertes.

Mientras el gobernador Ron DeSantis dice que se ha aplanado la curva, el Departamento de Salud de Florida informó que Miami-Dade tiene 10 mil 56 casos (36% de todos los casos en el estado) y Broward 4 mil 168. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado.

Además, el condado Palm Beach tiene 2 mil 320 casos positivos y Monroe 73. Un total de 4 mil 226 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, 1,018 de ellas en el Condado Miami-Dade.

En el centro del estado, el condado Orange tiene 1,235 casos confirmados de la COVID-19 y Hillsborough 979. La ciudad de Miami tenía 6 mil 064 casos, seguida por Hialeah con 1,283, Hollywood con 1,126, Fort Lauderdale con 943, Orlando con 904, Miami Beach con 651, Tampa con 640 y West Palm Beach con 429.

El Gobernador Ron DeSantis dijo en conferencia de prensa este martes que los hospitales de la Florida tienen una gran capacidad y disponibilidad, contrario a lo que la prensa pronosticaba de que para estas fechas habría más de 400 mil hospitalizaciones.

Según el gobernador se han hecho más de 200 mil pruebas, y se continúan haciendo los test en centros para el cuidado de ancianos y en comunidades vulnerables.

También dijo que está yendo hacia delante con los exámenes de anticuerpos, con los que están trabajando la Universidad de Miami y el Condado Miami Dade.

El martes, el gobernador celebró al decir que el estado “ha evitado un desastre de salud pública” por las decisiones tomadas por su equipo frente a la pandemia.

“Hemos aplanado la curva”, dijo DeSantis durante la conferencia de prensa.

No obstante, según el Nuevo Herald “todavía es prematuro decir si la curva se ha aplanado con la información que ofrece el Departamento de Salud Estatal”.

La cantidad de nuevos casos confirmados de coronavirus, reportados por el Departamento de Salud de Florida, ha sido volátil durante el último mes. Aunque DeSantis dice que el estado está viendo un aplanamiento, la data de los casos desde marzo pueden no estar completa, asegura la publicación.

En tanto, una campaña para promover el turismo interno en Florida cuando sean levantadas las restricciones, fue uno de los temas analizados este martes por el equipo de trabajo del gobernador Ron DeSantis para reabrir la economía.

El asunto fue analizado por los integrantes del comité del Grupo de Trabajo de la Industria, en el que participan ejecutivos de empresas como Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort, de restaurantes y funcionarios de aeropuertos, puertos y de Visit Florida, la agencia estatal que promociona el turismo.

Se propuso, una vez que las restricciones sean levantadas, comenzar a promover que los residentes de Florida hagan turismo dentro del estado para iniciar de esa manera la recuperación de ese sector de la economía.

 

 

Relacionados