Alcalde de Miami-Dade aclara que aún no abrirán playas del condado
Desde la semana anterior, el alcalde Lenny Curry anunció que las playas y parques en todo el condado de Duval, Jacksonville, reabrieron
Alcalde de Miami-Dade aclara que aún no abrirán playas del condado

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, aseguró este domingo que aún no se abrirán las playas del condado.

"He visto mucha expectación en las redes sociales de personas que piensan que se están abriendo playas en el condado de Miami-Dade. Este no es el caso. Aunque estamos consultando con expertos médicos sobre la futura apertura de espacios públicos, actualmente no hay un cronograma para abrir playas", comentó en su Twitter.

Desde la semana anterior, el alcalde Lenny Curry anunció que las playas y parques en todo el condado de Duval, Jacksonville, reabrieron aunque con restricciones, pese a que la pandemia continúa en Estados Unidos.

"Este puede ser el comienzo del camino de regreso a la vida normal", dijo Curry. “Por favor respeta y sigue estas limitaciones. Manténganse dentro de las pautas para su seguridad, así como para la seguridad de sus vecinos ".

En Jacksonville Beach hay estacionamiento público disponible al oeste de 1st Street. Los estacionamientos públicos y las zonas finales se cerrarán al este de 1st Street.

Los parques que son propiedad y están operados por la ciudad de Jacksonville reanudarán las horas normales a partir de las 5 p.m de este viernes. Sin embargo, la Orden Ejecutiva del alcalde Curry que limita las reuniones a menos de 50 personas, sigue en pie.

Adicionalmente los campos de golf de la ciudad de Jacksonville volverán a abrir durante las horas normales de funcionamiento, pero las personas deben seguir los requisitos de distanciamiento social.

Los casos confirmados de coronavirus en la Florida llegaron este fin de semana a 26 mil 314, luego de que las autoridades reportaran 318 nuevos positivos y 10 fallecimientos adicionales en el estado.

El Departamento de Salud de Florida informó que Miami-Dade tiene 9 mil 354 casos y Broward 3 mil 971. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 774 personas por la COVID-19.