Trump incluye canción de Los 3 de La Habana en su campaña presidencial
El tema de Los 3 de La Habana en apoyo a Donald Trump se incluyó oficialmente en su campaña presidencial
Trump incluye canción de Los 3 de La Habana en su campaña presidencial
 

Reproduce este artículo

El tema de Los 3 de La Habana en apoyo a Donald Trump durante las actuales elecciones en Estados Unidos, se incluyó oficialmente en la campaña presidencial del mandatario. En la cuenta en Twitter de Equipo Trump se compartió “Un Nuevo Anuncio” que incluye un video donde aparece el presidente junto a varios simpatizantes y al ritmo de los músicos cubanos se afirma: "¡Voy a votar POR DONALD TRUMP!”

En las imágenes aparecen los mensajes “La economía por Trump, hazlo por tu familia”, junto a la etiqueta #LatinosForTrump.

El presidente estadounidense en varios momentos del video aparece siguiendo la melodía de Los 3 de La Habana. Los integrantes de esta agrupación presumieron recientemente una gorra firmada por Trump.

 

En Facebook los músicos radicados en Florida desde 2007, mostraron su emoción por el gesto del mandatario y uno de sus miembros, Germán Pinelli, escribió: "Quien nos firmó esta gorra???", en un juego con sus seguidores.

La gorra es roja con el slogan de campaña electoral de 2016 del presidente: Make America Great Again.

El pasado 1 de octubre, Los 3 de La Habana estrenaron en sus redes sociales el tema musical en apoyo a la candidatura republicana de Donald Trump, desde el ritmo y el punto de vista de los cubanos.

“Bueno ya está aquí. Video clip de vota por Donald Trump. Candela. #Cubasoyyo, #Trump2020, #cubanosportrump, #mujeresportrump, #latinosportrump, #3delahabana, #musicacubana y #abailarcubanos”, escribieron los artistas desde su cuenta oficial de Facebook.

La canción se ha posicionado entre las preferencias no sólo de la comunidad cubana residente en Estados Unidos, sino también en las de muchos estadounidenses animados por la competencia electoral y la eventual reelección del republicano.

Entre estos últimos destaca singularmente uno por su cercanía con el actual inquilino de la Casa Blanca. Se trata de Eric Trump, tercer hijo del mandatario, a quien se le vio recientemente muy animado a bordo de una lancha en una parada de botes que apoya la candidatura de su padre, cantando y moviéndose, como un cubano más, con la pegadiza canción.

Eric estaba rodeado de cubanoamericanos que portaban gorras rojas –el color del Partido Republicano- con el mensaje de la campaña de Trump, mismo que lo llevó a la presidencia en 2016: ‘Haz a Estados Unidos grande otra vez’.

En una entrevista realizada durante el evento de campaña ayer en la ciudad de Doral, Florida, el mandatario que busca su reelección este 3 de noviembre, envió un mensaje muy importante a los cubanos de dentro y fuera de la isla.

"Yo creo que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos", afirmó.

Recordó que " he tomado una posición muy dura respecto a Cuba, Castro y todo lo que ellos representan. El presidente Obama les dio todo los beneficios y yo los terminé".

Hablando directamente a los cubanoamericanos, les dijo: "Habrá libertad en el país de dónde ustedes vinieron. Ustedes van a tener un régimen distinto. Obtendrán algo que nadie soñó que iba a pasar".

Cabe destacar que la Florida, donde se concentran aproximadamente dos millones de cubanos, es un de los llamados "estados péndulo", pues lo que suceda allí electoralmente, define en gran medida el resultado final.

Trump señaló que acabaría con el comunismo junto a su equipo de gobierno.

"Hispanos, latinos, yo los quiero a todos, ellos son los que le van a dar duro. Hemos sido amigos por mucho tiempo y ellos lo que quieren es ser libres. Tú lo sientes y yo lo siento, y estamos trabajando con gente interesante y vamos a tener libertad", añadió.