Cargamento de vacunas contra el COVID-19 llegan a hospitales de Florida

La primera inyección se administró a una enfermera y miembros del personal del Tampa General que estén en contacto con pacientes infectados por el coronavirus.
Cargamento de vacunas contra el COVID-19
 

Reproduce este artículo

El hospital Tampa General, Florida, recibió este lunes las primeras dosis de la vacunas Pfizer-BioNTech recientemente aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para combatir la pandemia del coronavirus, informaron medios locales.

Los primeros envíos de la vacuna salieron de las instalaciones de Pfizer el domingo por la mañana en Portage, Michigan, para enviarse a los centros de distribución en todo el país. Luego, un camión de FedEx transportó el primer lote de vacunas hasta el hospital al que llegó alrededor de las 10:10 a.m.

La primera inyección se administró a la enfermera Vanessa Arroyo y miembros del personal del Tampa General que estén en contacto con pacientes infectados por el SAR-CoV-2. El hospital es uno de los cinco en Florida que participan en el programa piloto del estado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el director de la División de Manejo de Emergencias, Jared Moskowitz, se unieron al director ejecutivo del Hospital General de Tampa, John Couris, en el hospital para una conferencia de prensa.

Durante la conferencia de prensa, un médico de Tampa General dijo que el primer envío al hospital incluía 20.000 dosis de la vacuna de Pfizer, y el martes, según DeSantis, se esperan otras 20.000 dosis más.

La vacuna de Moderna, por su parte, se espera que sea aprobada el jueves 17 de diciembre, para ser distribuida por todo el estado la próxima semana. Florida recibirá entre 300.000 y 400.000 dosis, dijo el gobernador.

De acuerdo con los líderes del hospital, en los planes para distribuir la vacuna tendrán prioridad los alojados en residencias y centros geriátricos, el personal sanitario que está en primera línea del frente contra la covid-19, los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas.

Las personas que viven en centros de atención a largo plazo en los condados de Broward y Pinellas estarán entre las primeras en recibir la vacuna COVID-19.

El hospital Tampa General cuenta con la capacidad de mantener el almacenamiento ultrafrío requerido por la vacuna: 112 grados bajo cero. Por lo que no habría problemas para recibir el resto de lotes de vacuna que aún faltan por llegar.

Otras 60,450 se enviarán a CVS y Walgreens para su uso en centros de atención a largo plazo, y se asignan alrededor de 21,450 dosis para el Departamento de Salud de Florida (FDA).

La vacuna de Pfizer sigue un programa de dos dosis, lo que significa que las personas que reciben la primera inyección deben recibir la segunda aproximadamente tres semanas después. La FDA dice que la vacuna tuvo una efectividad del 95 % en la prevención de Covid-19 entre los participantes de ensayos clínicos según el calendario.

Estados Unidos podría tener dos vacunas en distribución para fin de año luego de la aprobación de una desarrollada por Moderna. Tiene una eficacia similar a la vacuna de Pfizer, pero no tiene que almacenarse a temperaturas extremadamente frías, lo que facilita su transporte y entrega.

 

Relacionados