Descemer Bueno se une a Qva Libre en “Internacionales”

El venidero 18 de diciembre, el cantautor cubano estrenará el video oficial del remix “Internacionales” junto a la agrupación Qva Libre
Qva Libre y Descemer
 

Reproduce este artículo

El venidero 18 de diciembre, el cantautor cubano Descemer Bueno estrenará el video oficial del remix “Internacionales” en su cuenta de YouTube junto a la agrupación criolla, Qva Libre, según anunció él mismo en sus redes sociales.

“Yo soy cubano, yo soy de La Habana, yo soy ciudadano del mundo. Activa ahora la Premier de #Internacionales. El link está en la bio”, escribió primeramente el músico cubano residente en Miami.

Internacionales, mi próximo estreno junto a @qvalibre. Ya está disponible en la Bio el link de la Premier. Actívala y nos vemos este viernes en mi canal de YouTube”, escribió luego Bueno.

Mientras la agrupación señalaba en su Instagram que “Este viernes 18 en YouTube el estreno de Internacionales en colaboración con @descemerbueno link en la bio para preordenar, “sí, somos la sangre que corre en las venas sí, es el sentir de mi raíz”.

Este tema “Internacionales”, está compuesto por Descemer Bueno y forma parte de los 11 sencillos del nuevo CD Funkimba, de Qva Libre, disponible en las plataformas digitales desde el pasado 28 de mayo.

Entre las canciones menos descubiertas de Funkimba, Carlos Díaz, director de Qva Libre, anunció una colaboración con la banda Toques del Río y la ya mencionada colaboración musical con Descemer Bueno cuyo tema fue escrito originalmente junto al exitoso grupo colombiano “Bomba Estéreo”.

Según especialistas dicho tema es “una inspiración de Descemer Bueno que exalta los valores, el carisma y la idiosincrasia de todos los cubanos”.

Con la frase: “Yo soy ciudadano del mundo, de la misma raza, el mismo color. Baila, baila, que para bailar no necesitas lengua”, se realza el concepto de que todos somos uno.

La versión original de ese tema fue compuesta hace unos años para Bomba Estéreo, grupo musical de Colombia, por Descemer Bueno y el productor colombiano Andrés Castro.

“Recuerdo que cuando escuché el tema en YouTube, me impactó mucho lo bueno que era. Para hacer una versión que la superara, tenía que tomarme mi tiempo”, comentó Carlos Díaz, director de Qva Libre.