Guardia Costera de EEUU suspende búsqueda de 2 cubanos en tabla de surf

El pasado 23 de marzo, el cubano Elián López Cabrera llegó a las costas de Florida en un windsurf (tabla de vela) y la Guardia Costera de EE.UU lo rescató
El pasado 23 de marzo el cubano Elián López Cabrera llegó a las costas de Florida en un windsurf (tabla de vela) y la Guardia Costera de EE.UU lo rescató
 

Reproduce este artículo

La Guardia Costera de Estados Unidos pidió ayuda en redes sociales para localizar a dos migrantes cubanos que salieron de la Isla en una tabla de surf con motor.

"¿Has visto un barco similar? Los equipos están buscando a dos hombres cubanos en una tabla de surf con motor y  flotadores, después de ser alertados de que se fueron de Cuba el pasado martes y no llegaron a Cayo Hueso", indica el comunicado en Twitter.

Las autoridades estadounidenses agregaron que quienes tengan información pueden llamar al sector de Cayo Hueso al teléfono 305-292-8727.

Sin embargo, este 28 de marzo la Guardia Costera anunció que suspendía la búsqueda, a la espera de más información.

El pasado 23 de marzo, el cubano Elián López Cabrera llegó a las costas de Florida en un windsurf (tabla de vela) y la Guardia Costera de EE.UU lo rescató a aproximadamente 15 millas al sur de Islamorada.

Según el comunicado en Twitter de la Guardia Costera estadounidense, el migrante cubano fue trasladado a Servicios Médicos de Emergencia en condición de alto nivel de cuidado. Había salido de Varadero, provincia de Matanzas, en la mañana del 22 de marzo y llegó a las costas de Florida un día después.

Familiares de López Cabrera declararon al canal Univisión que tiene una colostomía por cáncer de colón, y salió de Cuba buscando un tratamiento de salud en los Estados Unidos.

Desde un hospital en Miami, aún recuperándose de la deshidratación, el inmigrante dio sus primeras declaraciones a Univisión 23 el pasado 26 de marzo.

Contó que la travesía fue muy difícil, con olas de entre dos y cuatro metros. Al segundo día, pensó que 'no podría resistir otra noche'.

Entonces envió un mensaje a dos amigos que estaban al tanto de su viaje. Les pidió que lo rescataran, que estaba al sur de Islamorada. Ellos le respondieron: "no te desgastes más, aguanta que ya vamos por ti", y la Guardia Costera lo rescató en la noche del 23 de marzo.

Actualmente el cubano se encuentra recibiendo atención médica y no será deportado a la Isla.

 

Relacionados