Henry Urrutia opina que “Pito” Abreu se contradice sobre “Cuba Independiente”

El tunero, que juega en la liga mexicana, dijo que “a la hora de tomar acciones, salen unos cuantos a correr”
Urrutia
 

Reproduce este artículo

El toletero tunero Henry Urrutia, que juega en la liga mexicana, opinó en sus redes sociales que el ligamayorista cubano José “Pito” Abreu se contradice en su posición actual contra de un equipo de béisbol “independiente” al del régimen cubano.

“Siendo honesto, ahora mismo estoy bastante molesto con dos o tres peloteros cubanos, OJO respeto su decisión, pero es mi derecho también encojonarme cuando veo estas cosas. Qué lindo es hablar, pero a la hora de tomar acciones salen unos cuantos a correr. Penoso”, escribió en su cuenta de Twitter el hijo de Ermidelio Urrutia.

Urrutia también colgó un video en el que “Pito” decía que “hasta que no nos den valor a nosotros, como peloteros que salimos de Cuba, yo no quiero jugar por Cuba y no lo haré”. El tunero añadió a este clip que “por aquí dejo esto, recordemos y entendamos por qué hablo de contradicción”.

Aunque en un inicio el ex Leñador también pidió respeto a los jugadores de la Serie Nacional, dejó claro que apoya la iniciativa y se siente orgulloso de la misma. “Estoy orgulloso de lo que se está logrando y cuando se concrete ya veré a varios que no querían al principio querer unirse y quizá sea tarde porque sentaste un precedente por tu decisión anterior. Felicito a todos los que se están uniendo a la asociación”, precisó.

“No me importa si no voy al Clásico, pero estaré bien orgulloso de ver a mi gente representada por los mejores jugadores cubanos y que van a demostrar la verdadera calidad de nuestro beisbol”, concluyó el pelotero cubano tras la polémica desatada por “Pito” al negarse a integrar el “Cuba de Miami” a un posible Clásico Mundial.

“Se está comentando de un equipo que quiere hacer la gente de Miami y yo dije que no estoy en ese equipo, porque respeto a los peloteros que están en Cuba”, declaró a ESPN la semana pasada el cienfueguero de 35 años, estrella de los White Sox.

 

 

 

 

Relacionados